El Black Friday se realizará del 2 al 5 de septiembre en Posadas y los comerciantes podrán solicitar pasaporte sanitario para ampliar su aforo

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad esta mañana en el marco de la décima edición del evento que contará con descuentos y promociones especiales, en locales comerciales, gastronómicos y hoteles de la capital provincial. Habrá vacunatorios para mayores de 18 años y los consumidores que presenten carnet de vacunación, ingresarán sin hacer filas a los comercios. Cada jornada tendrá una temática diferente. “Septiembre era un mes que necesitábamos incluir dentro del calendario turístico”, celebró el ministro José María Arrúa.

 

 

La sala de Situación de Casa de Gobierno, fue el escenario elegido para lanzar en la mañana de este miércoles, la décima edición del Black Friday en Posadas, que se desarrollará desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de septiembre. Encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la presentación del evento contó con la asistencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; su par de turismo, José María Arrúa, el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut; el gerente del banco Macro, Miguel Ayala, el máximo responsable del Black Friday, Fernando Vely y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

 

Durante la videoconferencia, Bresiski confirmó que “en la conmemoración de los 10 años, vamos a desarrollar el Black Friday del 2 al 5 de septiembre y cada noche tendrá una temática diferente. Tendremos la noche de la cervecería, la de la librería, la de la pizza y la última será la de los niños y los postres”.

 

 

El evento, “que motoriza la economía de la región, será el primer evento grande en tiempos de pandemia, que nos permitirá saber hasta donde la sociedad aprendió a vivir en tiempos epidemiológicos”, adelantó el gobernador Herrera Ahuad y dijo que representa “un desafío, por las actividades que va a nuclear a la familia. No hablo de protocolos, sino de todo lo que aprendimos los misioneros a convivir con los cuidados y la seguridad sanitaria nos va a permitir en los meses sucesivos, más eventos con cuidados”.

 

Con ese prólogo, el mandatario anunció que, durante el Black Friday, “vamos a disponer de vacunatorios para mayores de 18 años. Los comercios pueden tener un 80% y hasta un 90% de aforo si piden el pasaporte sanitario. Si solicitan el carnet de vacunación, la gente podrá entrar. Eso ya se puede y eso significa responsabilidad sanitaria”.

 

Herrera recordó que previo al Black Friday, “va estar el Turismo Carretera en la provincia y se van a generar burbujas para que los hoteles puedan albergar a personas que nos visitan desde otros puntos del país”. Al tiempo que pidió “a los comerciantes que mantengan los descuentos que se pautan, porque los programas Ahora generan un círculo virtuoso para disminuir las asimetrías”.

 

Descuentos

 

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que “en el Black Friday estarán vigente la posibilidad de comprar hasta en 6 cuotas sin intereses para todos los rubros que participan usualmente en el programa Ahora Misiones, con topes por tarjeta y por comercio de hasta 70 mil pesos”.

 

Indicó también el titular de la cartera económica que “del 2 al 5 se septiembre, el descuento lo hace el comercio como parte de la promoción en mostrador y se agrega el sector de hoteles, hosterías y restaurantes que no estén participando del Ahora Turismo porque se superpone”. Y agregó que “para los rubros motocicletas, electrodomésticos, materiales de construcción, colchones y muebles, tendrán la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses”.

 

Fecha turística

 

En tanto que el ministro de Turismo, José María Arrúa ponderó “una vez más la sinergia pública-privada que promueve movimiento de personas con todos los protocolos y eso es un beneficio para el sector turístico, ya que tendrán trabajo los hoteles y las agencias de turismo”.

 

Valoró que “por fin podemos dar buenas noticias desde el sector turístico sobre todo para septiembre, que era un mes sin una fecha importante. Vamos tener ofertas para que puedan asistir a los parques provinciales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas