En los Jardines Maternales Municipales funcionarán aulas satélites del CGE

Bajo la premisa que la educación infantil impulsada por el Estado, asume la función de prevenir las desigualdades, este jueves la Municipalidad de Posadas  y el Consejo General de Educación refrendarán  el convenio por medio del cual se habilitarán dos aulas satélites en los Jardines Maternales “Emilio Gottschalk” y en el “Corazón de María”.

 

El acto tendrá lugar, a partir de las 10:00, en la sede céntrica “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín. Por medio del trabajo en conjunto, el CGE brindará recurso humano formado en Nivel Inicial para completar el área  pedagógica de los Jardines que dependen del Municipio. En total serán ocho docentes,  seis de ellas ejercerán sus funciones en las Salas  y las restantes se desempeñarán como coordinadoras pedagógicas.

 

jardines maternales

 

De esta forma, en el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”  funcionará el aula satélite del Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 1 y en el “Corazón de María” abrirá el  aula satélite del Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 16.

 

Salas de 2 años en el Jardín Maternal

 

jardines maternales

 

Con la firma de este contrato, se iniciará formalmente el regreso a clases presenciales de los pequeños de dos años en la sede “Emilio Gottschalk”, que retomaron sus actividades este 26 de julio. Son dos aulas que tienen la capacidad para ocho niños en cada una.

 

Durante el lunes, martes y miércoles, el horario de actividades se prolongó por una hora, mientras que este jueves y viernes, permanecerán dos horas, de 8:30 a 10:30. A partir de la semana próxima, en tanto, completarán las cuatro horas, de 8 a 12.

 

También en el Jardín Maternal “Posadas” se habilitó una sala de 2 años con 10 inscriptos. La metodología es la misma, durante esta semana se desarrolla la etapa de adaptación. Y desde la semana venidera el horario de actividades será completo, de 8 a 12.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas