Herrera Ahuad envió el proyecto de ley de Presupuesto 2022 a la Cámara de Diputados, “que tendrá una inversión social que orilla el 70%”

El gobernador presentó este miércoles por la mañana, el Proyecto de Ley con la estimación de gastos del ejercicio financiero del año próximo. Reafirma el compromiso con la salud y la reactivación de la economía, “sin descuidar al pequeño productor” y se contemplan los avances de la educación y sus herramientas disruptivas.

El titular del Poder Ejecutivo presentó este miércoles en la Cámara de Representantes de Misiones, el Proyecto de Ley de Presupuesto general para el ejercicio financiero 2022, de la administración pública de Misiones.

Por mesa de entrada del Parlamento, Herrera Ahuad cumplió con lo que dispone el artículo 116, inciso 4 de la Constitución de la Provincia de Misiones, remitiendo la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones “que programamos realizar”.

En la presentación, Herrera Ahuad explicó que “hasta la fecha, hemos transcurrido casi un año y medio conviviendo con los efectos de la pandemia, cuidando la salud de los misioneros, enfatizando políticas de salud en esa materia, con el pesar que esta enfermedad ha costado la vida de algunos de nuestros comprovincianos”.

Por otra parte, mencionó que “también cuidamos la economía, para que la mayor parte de las actividades económicas, puedan desenvolverse con normalidad, cuidando la producción y el empleo, generando un fenómeno inédito para estos tiempos consistente en el incremento inusitado en la actividad económica, liderando la provincia de Misiones el crecimiento del empleo privado a nivel nacional, siempre atendiendo a aquellos sectores puntuales que, por su particularidad, no pudieron recuperarse”.

Insistió el mandatario que “el comportamiento atípico que ha presentado la economía de Misiones, tiene su causa en la importante inversión pública en el sistema público de salud, ampliando servicios de salud en diferentes municipios de la provincia. Es decir, haber tenido un sistema de salud preparado y con capacidad disponible, permitió que la actividad económica, se desenvuelva sin tropiezos en la provincia”.

 

Subrayó el gobernador que “en este contexto, este proyecto vuelve a priorizar la atención en la inversión social que orilla el 70% del Presupuesto, repitiendo las proporciones en la finalidad de las erogaciones respecto del presupuesto anterior priorizando aquellas inversiones y atenciones en Salud Pública, que registra el mayor incremento, pero también atendiendo a cuidar y potenciar la reactivación económica de la provincia, el desarrollo de sus potencialidades y apoyo a los emprendedores”.

Aclaró que, en la previsión de gastos, se contemplan “los nuevos avances en materia educativa, con una mirada al uso de las nuevas herramientas disruptivas y transformadoras para nuestros jóvenes, sin descuidar la contención social a los grupos más vulnerables”.

El Presupuesto enviado a la Cámara se estima en una cifra cercana a los 225 mil millones de pesos, lo que significa un incremento aproximado al 50%, con relación al que está en curso, que se aprobó por un monto de 152.155.514.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas