“Fruteá tu escuela” | Continúan abiertas las inscripciones para participar del concurso de alimentación saludable en Misiones

Hasta el 13 de agosto están abiertas las inscripciones para participar del concurso de alimentación saludable más grande del país, Fruteá Tu Escuela, destinado a niños, niñas y adolescentes de la Argentina.


Bajo la consiga “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día”, la organización propone a los participantes la elaboración de trabajos donde se fomente el consumo de frutas frescas, haciendo hincapié en la exploración de sus sabores, colores, texturas, formas y aromas.

 

Fruteá tu escuela
Fruteá tu escuela: inscripciones abiertas

 

En Misiones en particular, este evento es coordinado por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación.

 

Pueden participar chicos y chicas del Nivel Inicial, Primario y Secundario, junto a sus docentes de todas las escuelas del país, con la posibilidad de ganar un año de frutas. ¿Cómo? Convenciendo a todos y todas en la escuela para que coman 3 frutas diarias.

 

Las frutas hacen bien y tienen grandes beneficios nutricionales, ahora queda jugar con los sentidos, explorar sus texturas, sabores, aromas y colores, conocer lo sabrosas y gustosas que son.

 

Cómo inscribirse al Fruteá tu escuela

 

Para sumarse, los docentes interesados deberán inscribirse con sus datos personales en www.fruteatuescuela.com.ar, y organizar en equipos a sus estudiantes.

 

El concurso solicita a sus participantes elaborar un trabajo, cuyo formato varía según la categoría de participación. En la web se encuentran disponibles las Bases y Condiciones del concurso, detalles sobre participación y más información sobre plazos y premios. La organización también cuenta con una línea de WhatsApp para evacuar dudas y ayudar en el proceso a docentes y estudiantes: 011 1561363623.

 

El concurso permite a las instituciones trabajar de manera lúdica y en equipo la temática alimentaria desde la escuela, un espacio formativo por definición y fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios. La propuesta está diseñada para que pueda llevarse adelante tanto desde la virtualidad como en clases presenciales, según el contexto epidemiológico de cada provincia y atendiendo a las decisiones que cada distrito tome para la escolaridad en el transcurso del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas