PASO 2021: Florindo niega la tardanza a inscribirse para participar como precandidato de la UCR y apunta a la Junta Electoral de Juntos por El Cambio

El actual concejal de Posadas admitió que tuvo “problemas para la carga de datos de manera virtual”, aunque sostuvo que “llegamos 23:59 a inscribirnos y las puertas estaban cerradas”. Apuntó contra la conducción de la UCR Misiones, “porque decidió apoyar a un solo candidato cuando la ley nos habilitaba a presentar lista hasta el 24 de julio”.

 

 

Maximiliano Florindo, concejal posadeño de la UCR, del bloque Maximicemos, se iba a transformar en el tercero en discordia dentro de las listas del centenario partido rumbo a las PASO y la sexta opción dentro de Juntos por El Cambio. Sin embargo, la decisión quedó trunca por “extemporánea”. Así lo comunicó la Junta Electoral del Frente Juntos por El Cambio, aunque el actual edil cuestiona la decisión “porque es una falacia que llegamos tarde”.

En declaraciones a Misiones Online TV, el abogado radical contó que “nosotros hemos presentado en tiempo y forma los requisitos que por ley nos requieren para poder participar en el proceso electoral de las Primarias. Yo empecé mucho antes, porque para el 6 de junio decidimos que yo no iba a buscar la reelección de mi mandato como concejal. Y desde allí vengo trabajando sobre un programa legislativo para ser precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical”.

Reconoció el concejal que “tuvimos un problema al momento de presentar nuestra lista y resuelven dejarnos afuera, excluirnos de participar por no reunir los requisitos y no sabemos qué es porque cumplimos con todos. Subimos la lista de candidatos, presentamos la aceptación de cargos y tuvimos problemas en la carga virtual de la planilla de avales y cometimos el error de usar varias terminales para hacer esa carga y el sistema solo toma una sola computadora, desde donde se genera un documento que después queda encriptado. Y eso nos demoró”.

Florindo se iba a transformar en la tercera lista de la Unión Cívica Radical, que inscribió a Martin Arjol como precandidato a diputado nacional oficial y Gustavo González, quien va sin el apoyo del centenario partido. Ambas opciones, forma parte de la oferta de Juntos por El Cambio, que incluye a Martin Goerling y Wálter Kunz del Pro; y a Pedro Puerta del Peronismo Republicano (Activar).

 

Al filo del cierre

El pasado sábado 24 de julio, hasta la medianoche, (en rigor hasta las 23:59) los precandidatos tenían tiempo para presentar las listas ante las juntas electorales partidarias, pero desde Juntos por El Cambio no habilitaron participar a Florindo.

“Resolvieron no dejarnos participar, no nos aclaran cuáles son los requisitos que no cumplimos y consideran la extemporaneidad, que llegamos tarde a inscribirnos y eso es una falacia”.

Según Florindo, “el reglamento de la Junta Electoral indica que el pasado sábado iba a funcionar de 8 a 23:59 para inscribirnos y tenemos un mensaje de texto que le enviamos cerca de las 8 de la noche. Nosotros teníamos problemas de carga y necesitábamos asistencia de la Junta Electoral y no tuvimos respuesta”.

 

“Estuvimos a las 23:59, en el último minuto para inscribirnos y la Junta estaba con las puertas cerradas”, aclaró Florindo.

 

Para el concejal radical, “esto no es una sorpresa para nosotros porque cómo se venían dando algunas situaciones previas en el Concejo Deliberante, cuando votaron la presidencia del bloque, aprovechando mi ausencia.  Yo pensé que en esta fecha iba a estar exponiendo ya mi programa legislativo. Hubo un grave error de parte de las autoridades del partido radical en el accionar político porque tomaron la resolución de apoyar a una sola persona como precandidato a diputado nacional”

E insistió en que “la ley me habilitaba a presentarme hasta el 24 de julio, pero mi partido comunica previamente que ya tiene un solo candidato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas