Hoy se celebra el Día del Promotor Publicitario: ¿Cuáles son las funciones de este profesional de la publicidad?

Cada 28 de julio se celebra el Día del Promotor Publicitario, destacando la labor de aquellos que conocen a la perfección el mercado y sus necesidades,

 

Los promotores publicitarios están por todas partes y son aquellas personas que influyen en los usuarios y consumidores a la hora de comprar un producto o usar un servicio.

 

El Día del Promotor Publicitario fue creado para homenajear a aquellos que, a raíz de la absoluta honestidad que se requiere con los Medios Publicitarios a los que representa, son considerados profesionales de los medios. Su labor tiene un impacto directo en las ventas, lo cual favorece significativamente la economía mundial.

 

Hoy en día, la globalización y la alta competitividad que existe en el mundo del marketing los obligan a estar constantemente actualizados y muy alerta respecto a las necesidades del mercado. Es por esta razón que deben realizar constantes investigaciones, las cuales les permiten conocer los canales de distribución, precios, lugares de ventas y demás elementos que les son de gran utilidad en su labor.

 

Marketing con flyers, adaptar el pasado al futuro - Gestion.Org

 

¿Cuáles son las funciones de un Promotor Publicitario?

 

Los promotores publicitarios pueden trabajar a pie de calle buscando directamente a los clientes y ofreciéndoles promociones, descuentos o información sobre el producto. También pueden encontrarse en un stand dentro de un centro comercial o una feria, ofreciendo muestras o pruebas del producto, y también información, promociones y descuentos.

 

Sus principales funciones son:

 

  • Hacer demostraciones de artículos en venta, a fin de informar a los clientes acerca de sus características y utilización, además de estimular el interés de compra, respondiendo a las preguntas y asesorando sobre el uso de los productos.

 

  • Vender productos, tomar pedidos y disponer lo necesario para el pago, entrega y recogida de los productos.

 

  • Ofrecer muestras de productos y distribuir catálogos y material publicitario.

 

  • Atender e informar al cliente sobre los productos.

 

Están destinados a desaparecer los repartos de flyers en la calle? - Digitalist Hub - SoloMarketing

 

 

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. Es muy valorada mundialmente la creatividad de los medios publicitarios de nuestro país.

 

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuro-economía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

 

QUE ES PROMOTOR DE VENTAS | Web Oficial EUROINNOVA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas