Misiones | Los deportistas mayores de 18 años deberán presentar el carnet de vacunación anticovid para participar de actividades

Así lo confirmó el ministro de Deportes, Héctor Corti, quien además mencionó que se están ultimando detalles en los protocolos que implantarán para que regresen las competencias deportivas en Misiones. “La exigencia de la vacunación será estricta”, afirmó.

Héctor Corti – Radio Libertad


La provincia de Misiones fue una de las primeras en dar “luz verde” a las prácticas deportivas posteriormente a la pandemia; sin embargo, todavía se trabaja en la elaboración de protocolos para habilitar las competiciones que ya fueron autorizadas por el Gobierno provincial.

 

deportistas

 

En ese sentido, se están realizando reuniones con los representantes de las diferentes disciplinas deportivas para analizar cuáles serán las medidas a implementar en cada caso ante una inminente vuelta de los torneos en Misiones, que está previsto para el mes de agosto.

 

Uno de los requisitos indispensables que deberán presentar los deportistas mayores de 18 años, es el carnet de vacunación anticovid para poder participar, esta medida será una “exigencia estricta” en principio, aunque posteriormente se evaluará los casos especiales, si surgen, de esto se encargará la Confederación deportiva, quien auspiciará de contralor.

 

deportistas

 

Por otro lado, Corti se refirió al Turismo Carretera  y confirmó que ya “es un hecho” que se realizará en Misiones; así también puntualizó que las competencias futbolísticas que comenzarán el próximo mes en principio serán sin público.

 

Respecto al “Programa de Estímulo 2021” señaló que esto es “un acierto” del Gobierno que no solo beneficia a los deportistas, sino también a sus familias. Este año se becó a 100 deportistas, además se entregaron indumentarias deportivas.

 

Actividades realizadas por el Ministerio de Deportes

 

La jornada de sábado pasado incluyó una charla motivacional a cargo del atleta paralímpico Alejandro Maldonado, un encuentro de integración y promoción de básquet adaptado y la entrega de indumentaria del Programa de Estímulo 2021.

 

 

El Ministerio de Deportes llevó adelante este sábado una jornada de actividades en Puerto Rico, que incluyó una charla motivacional, un encuentro de integración de básquet adaptado y la entrega de indumentaria del Programa de Estímulo 2021, a deportistas beneficiarios tanto del municipio anfitrión como otros de la zona.

 

En el Centro Deportivo Municipal, el atleta paralímpico Alejandro Maldonado estuvo al frente de la charla motivacional, que contó con las presencias del ministro Javier Corti, el intendente Carlos Koth, la senadora nacional Maggie Solari Quintana, el diputado provincial Isidro Duarte, autoridades municipales y el presidente del club Nazareno, Dionicio Vidal López, quien gestionó la realización de actividad.

 

Maldonado es deportista con discapacidad oriundo de Mar del Plata que se desempeña en el atletismo, con una amplia experiencia en competencias, entre ellas Juegos Paralímpicos y Parapanamericanos. Con esa base, durante la charla ante deportistas de diversas edades, brindó detalles de su historia de vida ligada al deporte, trasmitió, compartió sus experiencias de superación y motivó a las personas presentes a seguir adelante, que vayan tras los objetivos y sueños sin detenerse, como una manera de trasladar las ganas y el compromiso a sus pares de Misiones. El atleta se encuentra en la provincia realizando entrenamientos y brindando este tipo de charlas.

 

A continuación, el equipo de básquet en silla de ruedas del club Luz y Fuerza de Posadas animó un encuentro de integración e intercambio de experiencias, siempre a partir del deporte y con el objetivo de promocionar el básquet adaptado. Jugaron, disfrutaron, dejaron de manifiesto sus historias de superación y mostraron la capacidad física que despliegan en la disciplina. Todas las actividades se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.

 

La ocasión fue propicia también para realizar la entrega de la indumentaria que corresponde a las becas deportivas, enmarcadas en el Programa de Estímulo 2021, a deportistas beneficiarios tanto de Puerto Rico como de municipios de la zona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas