Agricultura Familiar y el Instituto Montoya de Posadas brindarán cursos sobre huertas agroecológicas

Esta mañana, se firmó un acta acuerdo entre Agricultura Familiar y el Instituto Montoya que tiene por objeto la ejecución del curso: “La Huerta Escolar Agroecológica como recurso didáctico y contexto de aprendizaje colaborativo”. La actividad se realizó en el Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM).


El acto formal interinstitucional fue presidido por la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, y la rectora del ISARM Ángela Benítez. El mismo es de gran relevancia para ambos sectores, siendo una propuesta única y superadora en la Provincia.

 

Montoya

 

Este curso estará destinado a profesores de Biología, Ciencias Naturales o afines, profesores de Agronomía o Ciencias Agrarias, Maestros de Enseñanza Prácticas (MEP) de escuelas agrarias y profesores en Enseñanza Primaria. El mismo contará con una carga horaria total prevista de 40 horas reloj y se desarrollará de manera presencial.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar, será la encargada de llevar adelante las actividades que tendrán como objetivo impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes y graduados, apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional con la comunidad.

 

 

Por su parte, el instituto realizará las convocatorias, promoción, inscripción, cobro y certificación del curso; así como también arbitrará los medios para el uso de los espacios dentro del predio del Campus Monseñor Jorge Kemerer.

 

El presente acuerdo tendrá vigencia de tres meses, el cual comenzará el 13 de agosto y culminará el 29 de octubre.

 

Además, en la jornada se dejó habilitado el sistema de riego automatizado en la huerta del Instituto. Este sistema permite distribuir agua a las plantas de manera controlada por medio del sistema de riego por goteo o aspersión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas