Con vacunación obligatoria, el deporte federado vuelve a Misiones en agosto 

Tras más de un año sin acción oficial, el mes de agosto marcará el inicio del deporte federado en Misiones. Para poder participar de las competencias será obligatorio tener el carnet de vacunación contra el covid-19.

 

“Estamos bien, entendemos que lo único que hoy estamos es trabajando en los protocolos y la vuelta a la competencia. La práctica se realizaba normalmente en toda la provincia pero ahora estamos en condiciones de volver con la actividad competitiva”, comentó Héctor Corti, ministro de deportes.

 

El funcionario de la cartelera sanitaria aclaró que dentro del protocolo para la práctica deportiva en mayores de 18 años “tendrán que presentar el carnet de vacunación, será un requisito indispensable”, mencionó Corti.

 

“Por ahora la exigencia es estricta, luego se evaluarán los casos especiales”, sostuvo Corti en relación a las personas mayores de 18 años que no quieran vacunarse. Sin embargo, agregó que se evaluarán los casos en que el médico le recomiende no vacunarse. 

 

Por otro lado, Corti aclaró que la llegada del Turismo Carretera a Posadas es un hecho pero que todavía es una incertidumbre si habrá o no público en las gradas del autódromo Rosamonte.  “Si es con público o no eso lo va determinar el gobernador. Si hay, uno de los requisitos será la vacunación”, reveló.

Pitazo inicial 

 

Tras las tres firmas en el protocolo, Corti agregó que el deporte federado comenzará en agosto. “Tenemos muchas federaciones que van a arrancar, estamos trabajando en todos los detalles. Vamos a arrancar sin público por ahora”, explicó el entrenador de básquet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas