Cocaína incautada en Paraguay | Confiscaron un cargamento de más de 3.400 kilos en Fernando de la Mora

Un importante cargamento de cocaína fue incautado en Fernando de la Mora. La Policía Nacional reportó este miércoles que totalizan 3.416 kilos, lo que supera la marca de incautación récord del año pasado en Villeta, de 2.906 kilos.


El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional publicó en su cuenta de Twitter que el cargamento de cocaína incautado en la noche del martes en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, alcanzó un total de 3.416 kilos.

 

Se trata de un nuevo récord, que superó la marca de 2.906 kilos de la misma droga, a la que se llegó el año pasado en un operativo del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el puerto privado Terport de Villeta.

 

«Mega operativo. 3.416 (tres mil cuatrocientos dieciséis) kilos de supuesta cocaína, en el interior de varias bolsas de azúcar listas para su exportación, incautados por personal de la Unidad SIU (Unidad de Inteligencia Sensible) de la Policía Nacional«, publicó la institución.

 

El Ministerio Público informó en la víspera que el gran cargamento fue interceptado durante su traslado.

 

El cargamento de cocaína se hallaba oculto dentro de un camión

 

Según los datos preliminares, la carga se hallaba oculta dentro de un camión de gran porte, que estaba dentro de un depósito, en inmediaciones de la zona conocida como Curva de la Muerte.

 

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos, manifestó en la noche del martes, en conversación con Telefuturo, que era «una de las mayores incautaciones» en Paraguay.

 

Mencionó que gracias al trabajo minucioso de la Policía Nacional interceptaron la carga antes de salir. Evitó brindar detalles del destino de la carga. Sin embargo, dijo que se trata de una carga internacional sin apuntar a ninguna organización en específico.

 

El fiscal Eduardo Royg, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico que lidera el operativo, manifestó que la investigación inició a través de fuentes confidenciales que pasaron la información a la Policía Nacional.

 

La Fiscalía ya tiene algunos elementos que pueden conducir al destino final de la carga. En el procedimiento no hubo ninguna persona detenida.

 

La sustancia, que resultó ser cocaína, según análisis primario, estaba empaquetada en panes, en alrededor de 160 o más bolsas, y cada bolsa cargaba entre 20 y 25 panes.

 

El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo, explicó el fiscal Eduardo Royg.

 

 

Como ya ocurrió en varias incautaciones, los ladrillos de droga tienen impresos sellos identificatorios de los grupos criminales que los trafican, en este caso con el nombre de “Bentley”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas