Bicisendas nuevas, costumbres viejas: automovilistas posadeños invaden el espacio para ciclistas en las flamantes avenidas de mano única

La Municipalidad de Posadas realizó la demarcación de las nuevas bicisendas sobre las avenidas de mano única recientemente implementadas. Pese a que el espacio está señalizado con demarcaciones en el asfalto, los automovilistas continúan invadiendo el espacio de los usuarios de la bicicleta.

 

Llamados de atención, multas y hasta escraches no fueron suficiente para que los automovilistas dejen de lado la mala costumbre de estacionar sobre las bicisendas de Francisco de Haro y Rademacher. Recién cuando la Municipalidad de Posadas colocó una exuberante señalética los conductores lograron entender el concepto. 

 

Bicisenda invadida.

 

Pareciera que lo mismo tendrá que suceder en las nuevas bicisendas, que aún no cuentan con señalética, aunque sí están demarcadas, ya que son muchos los que usan este espacio como estacionamiento. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BiciEspacio (@biciespacio)

 

La Municipalidad de Posadas está realizando un trabajo más que importante, que corresponde con una deuda del municipio para con los ciclistas, que hasta hace algún tiempo debían sortear su suerte entre el tránsito sin un espacio destinado para desplazarse en el vehículo más ecológico, saludable y eficiente que existe.

 

Es el caso mencionado anteriormente de la importante innovación en las ciclovías de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro, a lo que se le sumó recientemente la demarcación en la avenida Tomas Guido y Santa Cruz. 

 

 

La flamante bicisenda de Santa Cruz.

 

Pero como siempre, la inversión por parte de las autoridades exige un tanto de sentido común y adhesión por parte de los ciudadanos. Las bicisendas y ciclovías otorgan seguridad además de agilidad y ordenamiento en el tránsito y es hora de que los automovilistas reconozcan estos espacios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas