“El valor cultural de la Asociación Sanmartiniana es enorme”, sostuvo la diputada Natalia Rodríguez en la presentación oficial de los talleres

La diputada Natalia Rodríguez lanzó de manera oficial los 9 talleres que desarrollará la Asociación Cultural Sanmartiniana en el marco de su reactivación

 

Acompañados por el Lic. Hugo Passalaqua, la diputada Natalia Rodríguez, lanzó de manera oficial los 9 talleres que se desarrollarán en una primera etapa con los protocolos correspondiente en el marco de la reactivación del espacio cultural de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Estos serán abiertos a la comunidad, generando un espacio genuino de representación cultural y generacional.

 

Además, con la presencia de la diputada Soledad Balan, Celina Jedlicka subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura, la Arquitecta Iris Gómez Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones y Benito del Puerto, Secretario de cultura de la ciudad, la Asociación hizo entrega de la Ley VI N 267, que declara el 6 de junio como Día de los Héroes Guaraníes en el mismo acto.

 

Por su parte Facundo López Sartori, presidente a cargo de la Asociación cultural Sanmartiniana afirmó «Llena de orgullo que espacios como este estén abiertos a la comunidad y generen este tipo de actividades para promover la memoria y el legado de San Martín», mientras dirigía las palabras de bienvenida a los invitados.

 

Estos talleres se enmarcan las tareas de rescate que el equipo de trabajo viene realizando hace ya un año y medio en esta asociación que supo ser un polo del arte y la historia en la ciudad y la región.

 

Los talleres inician formalmente en el mes agosto y las inscripciones están abiertas en las redes sociales de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas