Paraguay comenzará a vacunar a los internos del penal de Tacumbú

Ante el avance de las inoculaciones en Paraguay, se inició el registro masivo de los internos del penal de Tacumbú para aquellos detenidos que deseen acceder a las vacunas, según anunció la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en el Palacio de Gobierno.


Pérez cree necesario agilizar para que en días más comiencen las vacunaciones y tenerlos protegidos de la enfermedad. El siguiente paso es coordinar con las diferentes regiones sanitarias para llegar a los recluidos de las 18 cárceles del interior, donde también se incluyen los centros para mujeres y adolescentes con enfermedades de base.

 

El viceministro de Política Criminal, Rubén Guerreño, confirmó que se están colectando los consentimientos con las firmas en Tacumbú.

 

En base a este listado se organizará la inmunización con las brigadas que transportan los biológicos.

 

En el penal de Tacumbú hay 2.150 presos

 

La ministra recalcó que no es lo mismo elaborar un plan en Tacumbú donde hay 2.150 presos que en otras sedes donde la cantidad es menor.

 

Hay cierta ventaja en la cartera de Justicia porque 1.024 funcionarios ya se vacunaron contra el SARS-COV 2. Entre ellos figuran agentes penitenciarios, administrativos y personal sanitario que trabaja dentro de los reclusorios.

 

También 653 personas privadas de libertad ya fueron inmunizadas.

 

En un balance que hizo Pérez, destacó que de momento existen solo dos casos positivos en penitenciarias. Uno en Ciudad del Este y el otro en Encarnación. Estarán atentos a la evolución de posibles afecciones respiratorias que fácilmente pueden considerarse sospechosos al Covid. Más aún por las bajas temperaturas en el territorio nacional.

 

Desde que ingresó el virus a Paraguay, este tuvo su primera aparición dentro de un penal el 22 de junio de 2020. Se registraron 6 fallecidos el año pasado y uno este 2021. Cuando arrancó la cuarentena y se alertó del inicio las medidas sanitarias había un total de 16 mil personas encarceladas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas