Según un empresario posadeño «los supermercadistas atraviesan un muy buen momento»

En diálogo con Misiones Online, el empresario Lucas Keerps, aseguró que el buen manejo de la pandemia en Misiones favoreció la economía. Además habló sobre el buen momento que atraviesan los supermercadistas y como las fronteras cerradas evidenciaron la fortaleza económica provincial.

 

 

«Si se analizan los datos estadísticos, sacando algunos casos particulares, en líneas generales todos los supermercados tenemos los mismos resultados«, aseguró Keerps.

 

supermercadistas

 

 

Keerps explicó que en comparación con los mismos meses del año pasado, y con otras provincias, la provincia atraviesa un buen momento «hay que reconocer que Misiones no tuvo una situación pandémica terrible, que el Parque de la Salud supo responder, y eso traccionó la economía«.

 

 

«Ni hablar en comparación con provincias más afectadas por el Covid como Buenos Aires, donde la situación económica es crítica«, resaltó el empresario. 

 

 

En cuanto al cierre de fronteras Keerps dijo que «el puente cerrado evidenció la fortaleza de la economía en la provincia, si bien Supermercados Kerps no tiene un cliente directo de frontera, se notó la tracción económica«. 

 

 

«Siempre se especuló con que podría pasar si se cerraba el puente y tuvo que venir una pandemia para que podamos ver«, destacó Keerps. 

 

«los supermercadistas atravesamos un buen momento»

 

 

En cuanto al stock de productos y los faltantes que se dieron al inicio de la pandemia Keerps indicó que los faltantes que se notaron tuvieron que ver con algunas restricciones que no permitían ciertas actividades y también algunos brotes que tuvieron las empresas pero que «faltaban marcas y no productos».

 

 

Con respecto a la caída del poder adquisitivo de los argentinos, situación dada por la inflación y la crisis económica que ya atravesaba a la Argentina y se agravó con la pandemia Keerps dijo que «cuando en nuestro rubro la gente compra mucho con tarjeta de crédito denota una falta de solvencia, más cuando se trata de la comida del día a día«. Sin embargo remarcó que «las compras con tarjetas no aumentaron en gran medida».

 

 

En este mismo marco hablo sobre la conducta del consumidor que por la misma situación económica se ve modificada: «Se notan algunas modificaciones pero no en supermercados. Hay otros rubros que no tuvieron mucha suerte. Misiones es como que siempre fue al revés, es como que somos el bicho raro de la pandemia»

 

 

«Si en algunos sectores han reducido el personal empresas que han cerrado locales y no todos los sectores de la economía han tenido la bonanza que tuvo el supermercadismo«, aseguró Keerps.

 

 

Agregó también que «lógicamente cuando uno tiene la reducción de ingreso esa persona tiene que replantear las formas de consumo en el hogar. Sumado a los niveles de inflación del país que son altas y eso hace que las segundas marcas sean la estrella de las góndolas».

 

 

«Hay productos que subieron mucho como es el caso de la leche y la carne, dado por circunstancias de que no hayan podido trabajar a pleno por la pandemia y también estamos con niveles inflacionarios altos«, dijo el empresario.

 

 

En este mismo marco el supermercadista señaló que «Las segundas marcas, que nos damos cuenta cuando compramos, son productos de buenísima calidad. Después hay que ver si eso se mantiene«. 

 

 

Para finalizar Keerps subrayó que «Ojalá encontremos el camino para estabilizar un poco porque cuando hablamos de inflación tenemos que hablar de algo que nos asusta a todos. Pareciera que acá no le encontramos la vuelta para poder estabilizar la economía y que los empresarios y los consumidores podamos tener un poco mas de certeza a futuro».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas