Vialidad de Misiones terminó de asfaltar la Ruta Provincial N° 220, entre Salto Encantado y Cerro Moreno

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó la segunda etapa de los trabajos proyectados para la Ruta Provincial Nº 220 en el tramo desde el acceso al Parque Provincial Salto Encantado en dirección  la Ruta Nacional Nº 12, consistentes en la construcción de la pavimentación asfáltica de la misma. Además se ejecutaron obras complementarias en Cerro Moreno.

 

La mencionada vía provincial conecta a las Ruta Nacionales Nº 12 y 14 entre las localidades de Garuhapé y Salto Encantado y en la presente etapa se completó el asfaltado del tramo de 6,7 kilómetros que une el acceso al Parque Provincial Salto Encantado con el paraje Cerro Moreno donde además se ejecutaron 6 cuadras de asfalto sobre empedrado en el Barrio San Lorenzo.

 

Ruta Provincial N° 220

 

Por otra parte, entre las obras complementarias se incluyeron cuatro pasafaunas para garantizar la protección de la biodiversidad en función de las nuevas condiciones de la ruta y su consecuente mayor demanda de uso y también se están construyendo canteros e instalando luminarias LED en la zona urbana de Cerro Moreno.

 

La pavimentación de esta ruta representa una fuerte inversión del estado provincial, lo que permitirá conectar a colonias y parajes que necesitaban poder contar con una infraestructura vial adecuada para su desarrollo. También es muy importante dotar de mejores condiciones viales al nuevo municipio de Salto Encantado, que está avanzando con su organización y requiere del acompañamiento necesario”, consideró el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

 

“El asfalto le da un alivio al tránsito y obviamente una respuesta al acceso desde la ruta a esta colonia tan fuerte”, explicó el interventor del Municipio de Salto Encantado, Andrés Podkowa.

 

Ruta Provincial N° 220

 

“El tránsito aumentó un poco pero es más fácil para todos, nos guiamos con mayor comodidad”, destacó Víctor Orchuk, vecino de Cerro Moreno sobre el fin de las obras en la Ruta Provincial N° 220.

 

También se trabajó en la Ruta Provincial N° 220 con el mantenimiento de la demarcación horizontal con pintura en el tramo entre el acceso al Parque Provincial Salto Encantado y el cruce con la Ruta Nacional N° 14.

 

Lee también: Desde la Dirección Provincial de Vialidad aseguran que con el aumento en los peajes en Misiones se realizarán obras de mantenimiento

Además, Vialidad Provincial trabaja sobre la misma ruta provincial partiendo desde la Ruta Nacional Nº 12 desde Garuhapé en dirección a la ruta Nacional Nº 14 ejecutando pavimento asfáltico. Dicha obra se encuentra avanzada hasta el paraje El Ombú.

 

Con el nuevo asfalto los vecinos y turistas contarán con mejores condiciones para el tránsito tanto de vehículos particulares como del transporte público y de cargas. El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares a lo que se hizo en la Ruta Provincial N° 220, en distintos puntos de la provincia, modernizando rutas y accesos acorde al desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.

Vialidad de Misiones terminó de asfaltar la Ruta Provincial N° 220 entre Salto Encantado y Cerro Moreno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas