El psiquiatra de Chano Moreno Charpentier declaró ante la Justicia: “Decía que nos iba a matar a todos’”

El especialista de Chano Moreno Charpentier dio detalles sobre el episodio que sufrió el cantante. Contradijo a la madre del músico.

El psiquiatra de Santiago “Chano” Moreno Charpantier dio detalles sobre el episodio que padeció el cantante y que terminó con el músico gravemente herido por una bala policial. El médico dijo que los amenazó de muerte a todos y, de esa manera, contradijo a la madre del exlíder de Tan Biónica.

Se trata del psiquiatra de guardia de la prepaga, qué asistió a la casa de Chano, a raíz del llamado de auxilio de su mamá, Marina Charpentier. Según la declaración a la que accedió TN.com.ar, arribó a la vivienda cerca de las 22.30. Aunque el músico no atendía los llamados, se acercaron a un ventanal abierto.

Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalló en la declaración. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un elemento corto punzante (un cuchillo) “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, agregó.

Según el psiquiatra, en ese momento, Chano se dirigió hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja.

“Los voy a matar”, gritaba antes de volver a ingresar a su domicilio, recordó el testigo que, ante tal escenario optó por dar aviso a la seguridad del barrio para que llamen a la policía y pidió refuerzos a la prepaga, “dado los hechos violentos que se desencadenaron”. Al mismo tiempo, hizo la orden para la derivación para la internación del paciente.

Como Chano se negó, activaron el protocolo para la internación forzosa. En primer lugar, ingresaron a la casa la madre junto a los efectivos policiales, pero el artista “no deponía su actitud agresiva continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”.

Y, según declaró, ante el acercamiento de los policías, el músico “extrae de sus ropas un cuchillo de gran tamaño con el que amenazó nuevamente de muerte a los presentes”. Ante esa situación, el médico salió de la casa, al igual que lo hicieron dos efectivos. Un tercero se ve imposibilitado de hacerlo, debido a que estaba alejado de la puerta de ingreso.

El médico no puede dar más detalles sobre lo que ocurrió debido a que quedó alejado de la escena, pero dijo que escuchó gritos y un disparo. En ese momento, volvió a entrar y encontró al cantante en el suelo herido y a los policías brindándole asistencia. Chano fue luego trasladado al sanatorio Otamendi donde fue intervenido.

Otras testigos, que contradicen a la madre del cantante, coinciden con el relato del psiquiatra. El hermano de la mujer, también presente en el lugar, dijo que el cantante sufrió un “brote psicótico” el viernes anterior al último episodio. Cuando arribó a la casa, cerca de la medianoche, encontró dos ambulancias y un móvil policial.

También observó a Chano saliendo de la vivienda “blandiendo un elemento contundente” (posiblemente un palo). Según su tío, estaba “desencajado y a los gritos”. Según relató, todos logran salir de la vivienda excepto un policía al que su sobrino persigue hacia el jardín. Entonces, escucha un disparo y ve caer al cantante al suelo.

La madre de Chano había dicho que su hijo “no tuvo un brote psicótico, lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”. Además, aseguró que el músico no atacó a nadie con un cuchillo y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

El ex Tan Biónica sigue en estado crítico pero estable. Perdió el bazo, el riñón y parte del páncreas.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas