PASO 2021 | El precandidato Martín Goerling se comprometió a insistir con una Zona Aduanera Especial para Misiones

Durante el inicio de la campaña electoral rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato Martín Goerling, quien aspira a ser diputado nacional por Misiones en una lista del PRO- Juntos por el Cambio, se comprometió a insistir desde la Cámara Baja del Congreso de la Nación para que la provincia consiga beneficios impositivos y fiscales que la ayuden con las asimetrías que padece debido a su situación de frontera y calificó el veto presidencial a la creación de una Zona Aduanera Especial, que había sido aprobada dentro del Presupuesto 2021, como «una tomada de pelo».

 

 

 

“Fue realmente una tomada de pelo, una gran ilusión de toda la provincia que aspiramos a eso y algo insólito porque te dicen que si, después se aprueba en el Congreso que no es fácil aprobar una ley de esa magnitud, llevó mucho consenso, mucho trabajo  acompañamiento de todas las fuerzas políticas. Cuando llega al Ejecutivo lo  veta. Realmente es una tomada de pelo a todo el pueblo misionero lo que hizo el presidente Fernández, creo que eso va pesar en estas elecciones y claramente la propuesta de Juntos por el Cambio y nuestra propuesta en particular es seguir defendiendo esos intereses y luchar por lo que nos interesa”, apuntó el dirigente durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

 

 

El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá recordó que el proyecto llevó muchos años de discusión por eso lamentó el veto del presidente, Alberto Fernández. Goerling argumentó que la realidad fronteriza de Misiones precisa de una diferencia impositiva que permita generar condiciones para que el inversor privado pueda crecer, invertir o abrir nuevos negocios.

 

 

 

“La única forma de salir de la pobreza y sacar a la gente de la situación en que está es generando trabajo privado, no más empleo público, el Estado ya está saturado de sacarle al que produce con impuestos para darle al Estado y subsidiar a la gente que no trabaja y la gente quiere trabajar. Mientras no generemos más condiciones y más apoyo al sector privado para trabajar, imposible generar empleo. Esas con las discusiones que hay que dar con firmeza y defender los intereses de todos los misioneros en el Congreso de la Nación”, agregó.

 

 

 

Para el dirigente, que integra la mesa nacional de la conducción del PRRO, el misionero es un pueblo de trabajo, al que le gusta emprender y crecer. “Este modelo (por el nacional) nos está llevando a someternos cada vez más, a quitarnos los sueños, nuestras posibilidades de ascenso social, cuando nos dicen que el mérito no sirve, cuando nos dicen que no podemos ir a la escuela”, insistió.

 

 

Para Goerling, las elecciones de medio término de este año son una bisagra debido a que el oficialismo nacional está a siete bancas de tener quórum propio en la Cámara de Diputados de la Nación, situación que la le favorece en el Senado.

 

 

“Ese valor que la gran mayoría de los argentinos lo quiere preservar es lo que se va discutir en estas elecciones de noviembre. Si el kirchnerismo logra quórum propio creo que va profundizar este modelo hacia el populismo, la autocracia y eliminar los mecanismos de control que tiene la República y claramente nosotros estamos del otro lado”, sentenció.

 

 

 

Goerling lleva en su lista, como compañeros, a Sandra Llamosas, dirigente de Panambí y excandidata a intendente de esa localidad y a Gustavo Velázquez, presidente de la Juventud del PRO en Oberá y excandidato a Defensor del Pueblo en las elecciones provinciales del 6 de junio. Esta será la primera ocasión en la que el hombre del PRO participe de una elección como candidato.

 

 

 

“Estamos utilizando las PASO para que sea el misionero el que termine ordenando nuestra lista, diciendo quién representa mejor sus intereses y valores para ir a defender al Congreso”, afirmó.

 

 

 

Sobre los comicios, Goerling recordó que la provincia ya tiene la experiencia de las elecciones del 6 de junio pasado. “La verdad es que se pudo votar bien, baja participación pero los protocolos funcionaron con lo cual nos da la posibilidad de poder seguir en todas las reuniones que se hacen en la provincia, cuidando el distanciamiento, siempre concientizando sobre eso. El virus todavía está y está haciendo daño”, finalizó.

Vea la entrevista completa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas