PASO 2021 | El precandidato Isaac Lenguaza afirmó que será importante comenzar a legislar para la pospandemia

El precandidato a diputado nacional por el PAYS- Frente de Todos, Isaac Lenguaza, afirmó que será importante comenzar a legislar para la pospandemia y recordó que Misiones se benefició por el cierre de las fronteras aunque advirtió que reabrirlas generará un nuevo escenario. Además, el expresidente del Colegio de Abogados de Misiones descartó que el veto del presidente, Alberto Fernández, a la creación de una zona aduanera especial, pudiera afectar la campaña de FdT. “La gente comprendió los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión”, afirmó.

 

 

 

“Hay que trabajar en una pospandemia porque hay que recordar que hoy cerradas las fronteras tenemos indudablemente desde Misiones un gran beneficio pero después cuando se reabran las fronteras indudablemente que va haber otro escenario y vamos a tener que trabajar logrando consensos con el gobierno nacional para beneficiar a los misioneros”, estimó.

 

 

Para Lenguaza será importante el trabajo de los diputados de cualquier espacio político que consiga una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

 

 

 

“Es importantísimo lograr consensos con el gobierno nacional en beneficio de la provincia y evitar las asimetrías que tenemos. Hay que insistir con la reglamentación del Artículo 10 de la ley Pyme que tanto hablamos y ya pasaron dos o tres gobiernos y no lo pudimos hacer.
Insistir en la creación de áreas aduaneras especiales, lastimosamente esto no pudo ser realidad”, lamentó.

 

 

 

En ese sentido, el dirigente del Partido Agrario y Social descartó que los votantes misioneros le pasen una factura en las urnas al Frente de Todos debido a la firma del veto por parte del presidente. “La gente entendió las explicaciones. Personalmente escuché a dirigentes del gobierno provincial que expresaron su comprensión”, sostuvo.

 

 

Respecto a las internas, Lenguaza juzgó que es muy saludable que los espacios en la lista para las elecciones generales del 14 de noviembre sean dirimidas en las urnas y ponderó la oferta electoral del Frente de Todos en Misiones.

 

 

“Por un lado el Partido Agrario y Social y otro lado el Partido de la Victoria, lo que sería La Cámpora y los movimientos sociales. Quedó bien definido y va ser saludable para la democracia, para el Frente de Todos y que podamos lograr esa unidad con los votos de los referentes, del propio ciudadano misionero que nos quiera acompañar”, analizó.

 

 

En este marco, el actual diputado provincial sostuvo que su espacio no perderá votos debido a la pacipación, en otra lista, de los movimientos sociales, que encabeza Graciela de Melo y tiene en sus filas a su compañero de bancada en la Cámara de Representantes, Martín Sereno.

 

 

“En los últimos tiempos Martín estaba trabajando mucho más con el Evita y los movimientos sociales. Creo que está muy bien identificado también ese sector con una referente que es Graciela de Melo. Son tres listas muy bien identificadas, muy buenas en cuanto a los candidatos, hay una oferta electoral que es muy importante”, destacó.

 

 

Para finalizar, Lenguaza dijo que no debe existir ningún tipo de enfrentamiento entre los espacios. “Tenemos un objetivo común que es acompañar al gobierno nacional de Alberto Fernández y lo demás lo va decir el propio votante”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas