Paraguay | Hallaron restos óseos en una estancia de San Roque y presumen que serían humanos

Un peón halló restos óseos en una estancia de estancia de la compañía Arasaty en Paraguay Una comitiva fiscal-policial se dirigió ayer hasta este distrito, donde un trabajador del establecimiento ganadero informó que cuando realizaba un recorrido por el inmueble divisó los restos esparcidos en el campo.

 

Los intervinientes levantaron prendas de vestir, un cráneo, también huesos que serían de la parte inferior de un humano y lo derivaron al laboratorio forense del Ministerio Público.

 

El procedimiento se realizó el lunes último en la propiedad del alemán Werner Goosen Ekkert, quien reside en Filadelfia-Chaco. En el lugar los intervinientes encontraron un cráneo, siete huesos grandes, que presumiblemente serían restos humanos, y prendas de vestir.

 

halló restos óseos en una estancia

 

El fiscal interviniente de Carapeguá, Darío Villagra, manifestó que los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Asunción, para determinar el sexo de la persona, la edad, entre otros datos que ayuden a esclarecer a quién pertenecían.

 

Agentes fiscales presumen que los restos hallados podrían pertenecer a un hombre que desapareció el pasado 30 de abril halló restos óseos en una estancia

El agente fiscal Villagra manifestó que con las ropas recogidas del lugar se va a convocar a algunos familiares de un hombre identificado como Eusebio Sosa Génez de 64 años, cuya denuncia de desaparición fue radicada en la Comisaría 23 de la compañía Calixtro, el pasado 30 de abril. Se presume que los restos hallados podrían ser de dicha persona.

 

El hombre desaparecido se desempeñaba como capataz en una estancia de la compañía Cerro Pinto, propiedad de Crescencia Génez e Isabelino Benítez. El 30 de abril a las 19:30 horas fue la última vez que lo vieron con vida y pese a la intensa búsqueda por la zona sus familiares nunca más supieron de él.

 

Los bomberos voluntarios de Carapeguá, agentes policiales y vecinos no pudieron ubicar al hombre, quien había desaparecido de su lugar de trabajo. En el inmueble del alemán ayer un capataz informó el hallazgo de restos óseos que no se descarta sería del hombre desaparecido.

 

Estuvieron presentes en el lugar la médica forense del Ministerio Público, Mercedes Montiel, quien manifestó que, a simple vista, el cráneo y los huesos encontrados no presenta ningún orificio de algún proyectil ni ruptura.

 

Asimismo, se constituyó en el lugar personal de Criminalística de la Dirección de la Policía Departamental, a cargo de suboficial Arnaldo Benítez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas