Interceptan un cargamento de casi 1.800 kilos de marihuana en Misiones

Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de 1.782 kilogramos de marihuana en General Urquiza, Misiones, que era trasportado en un camión cargado con madera, y detuvo a cinco personas.

 

Personal Sección Jardín América” y  Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, procedió a realizar el control a un camión marca Mercedes Benz, sobre ruta nacional 12 a la altura del ingreso a la localidad de General Urquiza, conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina, acompañado por otro ciudadano de la misma nacionalidad, en el cual transportaban postes de madera.

 

Al efectuar la inspección de la caja con el guía y el can detector de estupefacientes, se observó que el animal reaccionó conforme lo instruido, por estar posiblemente ante presencia de estupefaciente.

 

Ante ello, se comienza a revisar los postes, detectando que debajo de los mismos había grandes bultos rectangulares envueltos en cinta de embalar de color verde.

 

Ante ello, personal de “Criminalística y Estudios Forenses” del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizó prueba de campo “narco test” arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” dando un total de 2.149 paquetes, con un pesaje de 1.782,534 kilogramos de marihuana.

 

 

Asimismo, se procedió a la detención de los vehículos Citroën C4, color gris, conducido por ciudadano de nacionalidad Argentina  y vehículo Marca Chevrolet, Modelo Onix, conducido por ciudadano de nacionalidad Paraguaya acompañado por otro ciudadano de misma nacionalidad, quienes a raíz de los indicios detectados, realizaban la actividad de punteros del camión en cuestión. El un avaluó aproximado de 307.576.242 de pesos.

marihuana en Misiones

Tomó intervención el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de los vehículos y el estupefaciente, quedando cinco detenidos en carácter de incomunicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas