Las iglesias de Posadas se suman a la vacunación contra el Covid-19: los agentes de salud estuvieron en el centro Cristiano Cielos Abiertos

Continuando con los operativos de vacunación, los funcionarios de salud destacaron el compromiso de los distintos agentes de la sociedad, en la oportunidad la iglesia cristiana Cielos Abiertos de posadas, abrió sus puertas para ofrecer la vacuna contra el Covid-19 a sus fieles y a sus vecinos.

 

En sentido, Norberto Sotelo, subsecretario de la secretaría de salud municipalidad, destacó que “desde la municipalidad de Posadas, en conjunto con el Ministerio de salud estamos llevando adelante estos operativos, buscando lugares como este, que es un gran edificio, la iglesia invitó a sus fieles, pero nosotros desde la municipalidad acompañamos con promotores de salud”.

 

 

Durante la jornada, los agentes de salud recorrieron la zona, invitando a los comerciantes y vecinos a acercase, para recibir la vacuna contra el Covid, tenían que asistir “solo con su DNI, ser mayor de 18 años, y estamos colocando la primera dosis de Sinopharm y segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm. La intención es llegar a la mayor parte de la población con estos operativos extramuro. Fuera de los ámbitos de salud, y de los lugares fijos de vacunación”.

 

Periodo de espera entre la primera y la segunda dosis

 

El funcionario indicó que, para todas las vacunas, “estamos esperando 12 semanas en las tres vacunas que se aplican en la provincia (Sinopharm, Aztrazeneca y Sputnik), pero en esto momentos por la cantidad de vacunas que tenemos, que estamos recibiendo de Nación a medida que van llegando las dosis, y si la persona ya cumplió 1 mes desde la primera dosis ya se puede aplicar la segunda. A diferencia de la Sputnik, que si tienen una demora”.

 

Y agregó que, desde que el “ministerio de salud recibe las vacunas ya las distribuye y se coloca a las personas”.

 

Compromiso desde la fe

 

Sotelo también reconoció el compromiso de los distintos agentes de la comunidad en los operativos de vacunación, y en esta oportunidad, “la iglesia que nos prestó el lugar invitó a sus fieles. Un espacio amplio y cerrado, esto es muy importante porque hoy fue un día muy frio”.

 

 

“El compromiso de la iglesia invitando a sus fieles está muy bueno porque es un apoyo muy importante, porque uno desde la fe puede decir muchas cosas y nosotros desde las ciencias podemos aportar otras. Con ese compromiso podemos lograr más alcance”, concluyó el funcionario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas