La marca Pfizer Paraguay ya tiene registro sanitario para importación de vacunas

La marca Pfizer Paraguay recibió el registro sanitario correspondiente de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de concretar la importación de vacunas de la mencionada plataforma de Estados Unidos. Sin embargo, la licencia se limita a su utilización para la cartera sanitaria y no para su comercialización a nivel local.


Así lo manifestó la doctora María Antonieta Gamarra, responsable de la mencionada dependencia sanitaria, en una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora R 800 AM.

 

Pfizer Paraguay presentó solicitud de registro sanitario hace un mes aproximadamente. La fijación de precios es un requisito indispensable para ese punto. Como tenemos contratos directos con Pfizer Global, hicieron esto como para darle un poco más de seriedad ante posibles comercializaciones”, expresó la profesional.

 

En ese sentido, la funcionaria reveló que se mantendrá de momento la metodología actual de envíos de vacunas Pfizer de manera semanal, en el contexto de las dosis adquiridas por el Gobierno Nacional al laboratorio estadounidense.

 

Por otra parte, Gamarra reveló que en su momento ya se intentó negociar las vacunas Pfizer, pero que recién ahora la normativa de la Ley de Vacunas permite, como así también lograr su registro sanitario correspondiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas