Encontraron en una plaza de Montecarlo a la joven de 16 años buscada en Puerto Piray desde el sábado 24

Fuentes policiales confirmaron que  Yamila G,  la joven de 16 años buscada en Puerto Piray, fue encontrada este martes en la Plaza Brasil de Montecarlo y fue trasladada hasta la Comisaría local para continuar con los trámites de rigor correspondientes.


La joven estaba desaparecida desde el pasado sábado 24 de julio de su hogar en el barrio Parodi presuntamente con rumbo a la localidad de Eldorado, según denunció su madre en la Comisaría de Puerto Piray.

 

Finalmente, por disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de San Pedro, Yamila regresó a casa con su familia.

 

Joven desaparecida en Misiones: la madre cree que se fue de la casa porque no quería regresar a vivir con su padre

 

Clara Rodríguez madre de Yamilia Gerber de 16 años desaparecida desde el pasado viernes 23 de julio de su domicilio en Villa Parodi de Puerto Piray aclaró que durante la estadía de su hija en su casa no mantuvo ninguna discusión pero confirmó que la joven no quería regresar bajo la guarda de su padre en San Pedro, la familia cree que por temor se ausentó del hogar donde estaba de vacaciones.

 

Desesperada se encuentra Clara Rodríguez, madre de Yamila Gerber  de 16 años que desapareció de su domicilio desde el pasado viernes. Este martes, la mamá de la joven aseguró que es la primera vez que su hija se ausenta por tanto tiempo sin avisar. En la oportunidad aclaró que la última persona en ver a la adolescente fue uno de sus hermanos a quien la menor le habría mencionado que no quería regresar a vivir con su padre en la localidad de San Pedro.

 

En diálogo con Radio STOP, Clara Rodríguez construyó un relato a partir de lo que pudo averiguar desde la salida de su hija del domicilio en la que se encontraba de vacaciones en el barrio Villa Parodi de Puerto Piray. Dijo que su hija “habló solamente con su hermano, ella le dijo que no quería volver con su papá a San Pedro, iba a tomar un colectivo para visitar a su abuela en Eldorado. Creo que porque su papá venía a Piray a buscarla ella se fue a Eldorado a las tres de la tarde tendría que haber  llegado a la casa de su abuela pero nunca llegó”.

 

Además agregó, “a  las una de la tarde del viernes  tomó un remis para ir a la casa de su hermano a Montecarlo, al mismo remisero le pidió que vuelva para las 17 horas pero nunca abordó ese remis. Cuando  conversaron con mi hijo le dijo que estaba molesta que no quería volver a vivir con su padre”.

 

La madre supone que la menor se sentía sola en San Pedro ya que no había buena relación con su progenitor  con quien la mujer se encuentra separada y por orden de un juez, el hombre se llevó a dos de sus hijos mientras que Clara se quedó con otros dos.

 

Por ese motivo Yamila tuvo que quedar bajo la guarda de su padre y distanciarse de su hermana gemela a quien presumen “la extrañaba mucho”. La sorpresiva desaparición de la menor lo cual creen que no fue premeditada ya que salió con lo puesto y a su madre le había mencionado que solo “salía a comprar una gaseosa para tomar un tereré”. Por otro lado, en su desesperada búsqueda  por el barrio, Clara habló con el ex novio de su hija quien no brindó mayores detalles sobre la joven y ya realizó su declaración ante la policía.

 

Lo llamativo en cuanto al relato de la mujer fue que al dar aviso al padre de la menor sobre su desaparición, éste no demostró mayor preocupación, “con el papá de Yamila casi no pude hablar, le avisé de la desaparición solo llevó a uno de nuestros hijos no dijo nada y se fue”, contó.

 

“Estoy volviendo a la Comisaría. El viernes di aviso a la policía que desapareció mientras que el sábado hice la correspondiente denuncia. Hablé con algunos de sus conocidos pero nadie sabe nada. La hermana gemela me dice que se fue porque no quiso regresar con el papá. La búsqueda seguimos en redes sociales y pedimos que compartan, recorro los barrios habló con los vecinos por si la vieron”, agregó en medio de la desesperación.

 

Ya entre lágrimas y esperanzada que su hija la esté escuchando expresó, “que vuelva a casa la extrañamos, no sé dónde está, si le pasó algo o qué, quiero que vuelva, no sé si comió algo cómo se encuentra.  Somos de hablar mucho y no tuvimos ninguna pelea ni discusión. Ella tiene una familia que la quiere y la espera”, culminó solicitando a la comunidad cualquier aporte al 911 si la vieron a Yamila Gerber.

 

Localizaron en Montecarlo a la joven de 16 años buscada en Puerto Piray

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas