Hoy es el Día Mundial del Perro Callejero: una jornada para resaltar la importancia y el altruismo de adoptar

Hoy 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro Callejero: una jornada para concientizar sobre la superpoblación de perros en la calle; y la importancia de adoptar a estos animales. 

 

 

La iniciativa fue impulsada por un estudiante chileno en el año 2008 con el objetivo de crear conciencia sobre el maltrato que sufren los caninos abandonados en la calle y sobre la necesidad de darles un hogar. Fue entonces cuando el joven se encontró con otras personas que compartían su causa para instalar esta fecha como el Día Internacional del Perro Callejero.

Se trata de Ignacio Gag, quien hace 13 años atrás, se encargó de promover esta efeméride a través de las redes sociales. Dado que en Sudamérica es invierno y los perros callejeros durante esta temporada del año tienen que afrontar las temperaturas hostiles, el joven eligió julio como mes ideal para fomentar su adopción.

 

Cada día, millones de perros son abandonados en las calles, por eso cada 27 de julio, se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. La fecha intenta visibilizar la problemática del abandono de estos animales, así también promover su adopción

La iniciativa fue impulsada por un estudiante chileno en el año 2008 con el objetivo de crear conciencia sobre el maltrato que sufren los canes abandonados en la calle y sobre la necesidad de darles un hogar. Fue entonces cuando el joven se encontró con otras personas que compartían su causa para instalar esta fecha como el Día Internacional del Perro Callejero.

Se trata de Ignacio Gag, quien hace 13 años atrás, se encargó de promover esta efeméride a través de las redes sociales. Dado que en Sudamérica es invierno y los perros callejeros durante esta temporada del año tienen que afrontar las temperaturas hostiles, el joven eligió julio como mes ideal para fomentar su adopción.

Los perros callejeros tienen la capacidad natural de entender los gestos humanos | National Geographic

 

De acuerdo aun informe difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros de todo el mundo se encuentran varados en las calles. Por esta razón, en el Día Internacional del Perro Callejero se hace hincapié en recibir a estos animales en las casas para integrarlos como nuevos integrantes de la familia.

 

Por esta razón, en el Día Internacional del Perro Callejero se hace hincapié en recibir a estos animales en las casas para integrarlos como nuevos integrantes de la familia.

Adoptar es, ante todo, un gran acto de amor. En la actualidad, miles de animales fueron rescatados de situaciones lamentables. Desde el comienzo del aislamiento, en Argentina las adopciones aumentaron gracias a la labor de las ONGs que se encargan de encontrarles un hogar propicio para cada uno de ellos.

 

“No compres, adoptá”

 

En base a esta problemática, es importante recalcar el lema “No compres, adoptá” ya que adoptar tiene innumerables beneficios:

 

Para el perro: En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.

Para la persona: Los estudios muestran que los perros reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general. Por ejemplo, las personas que tienen perros tienden a tener menor presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías

 

La solución que plantean las sociedades proteccionistas y veterinarios consta de

  • La tenencia responsable de mascotas
  • La castración temprana

No compres, ¡Adopta! - YouTube

¿Por qué es importante la castración?

 

Es importante ya que las crías de la reproducción masiva, y los animales abandonados casi siempre terminan en los refugios de animales que hacen un trabajo voluntario y solventan sus gastos mediante donaciones. Es decir, muchas veces les cuesta sobrevivir.

 

La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

Día Internacional del Perro Callejero: lugares para adoptar, cambiar su vida y la tuya - Infobae

En Misiones está el IMUSA (Instituto Municipal de Sananidad Animal) con dos sedes: Uno sobre la ruta 12 y la otra dentro del predio del vivero municipal

Ahí se puede desparasitar, vacunar y castrar a los animales

Aparte con el quirófano móvil, el Imusa recorre los barrios: Hoy por ejemplo estarán en el Barrio bicentenario a partir de las 14 horas.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Martes 27 /07 9 I.Mu.S.A. Base 115, a partir de las 8h. B° Bicentenario, calle 143 y 202, a partir de las 14h Miércoles 28 /07 Operativo Integral Municipal, a partir de las 8 h. B° Las n°6847, Lomas, p”rtr calle 164, de las 14 h. I.Mu.S.A. Sanidad I Animal POSADAS lindadenuevo nuevo"Puede ser un dibujo animado de texto que dice "Jueves 29 /07 B° Alta Gracia, J. Newery n°3940, a partir de las 8h. B° Itaembé Guazú, sector 4, a partir de las 14 Viernes 30/07 30 /07 B° Porvenir, calle Ind. Argentina, a partir de las 8 h. I.Mu.S.A. Sanidad Animal I Animal POSADAS indadenuevo nuevo"

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas