Avanza la inmunización contra el coronavirus en Misiones: ya se aplicaron más de 631 mil vacunas

151 mil personas completaron el esquema con ambas dosis. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 55%.


En un nuevo reporte del Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, el monitor de vacunación de Misiones, el Ministerio de Salud que la Tierra Colorada ya aplicó a más de 631 mil vacunas contra el Covid-19unas 151 mil personas completaron el esquema de inmunización.

coronavirus en Misiones

Según los datos oficiales, se aplicaron 631.859 dosis a la fecha, de las cuales 480.420 corresponden a la primera dosis y 151.439 a la segunda dosis.

coronavirus en Misiones

Camas intensivas, 55%

 

Por otra parte, el último informe de la Sala de Situación del Comité de Crisis comunicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones es del 55,1%., lo que representa un leve descenso en comparación con el comunicado anterior, donde el porcentaje era del 57%.

coronavirus en Misiones

Vacunación a menores

Tras la aprobación de la agencia reguladora europea del uso de la vacuna de Moderna en adolescentes, el país definirá este martes en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. De acuerdo a lo informado por Salud Pública, en Misiones hay 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serían los primeros en inocularse.

 

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública reveló que se hará presente Consejo Federal de Salud (COFESA) y allí tendrá más novedades en cuanto a la aprobación de las vacunas para menores de 18 años.

 

Alarcón estimó que “en Misiones debe haber  unos 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serán los primeros en recibir la vacuna -siempre y cuando se autorice-. Mientras que el total la franja etaria de esa edad ronda en los 160.000, según números aproximados”.

 

Todos buscamos la mayor seguridad de los misioneros, esto tendrá una evaluación muy seria y muy responsable. La provincia va trabajar con gran responsabilidad en la toma de decisiones con respecto a la vacunación de adolescentes entre 17 y 12 años, llegado el momento que haya que evaluar”, reiteró.

 

Por otro lado, el titular de la cartelera sanitaria comentó que en Misiones todavía no se está inscribiendo a menores de 18 años.

 

“Todas las vacunas son buenas, vacunación que es la única salida y se pueden vacunar cualquier día de la semana”, concluyó el funcionario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas