Con la presencia de Sofía Pachano, el programa televisivo Cocineros Argentinos visitó Posadas y prepararon un pescado en el Club Pira Pyta

Desde este martes, Sofía Pachano está de visita en la provincia de Misiones con su programa Cocineros Argentinos. Cocinaron pescado en el Club Pira Pytá de Posadas.

 

Hoy, la hija de Aníbal Pachano y conductora del programa, visitó la ciudad de Posadas. En las instalaciones del Club de Pesca y Naútica Pira Pytá en donde se ubica el restaurante gourmet de Marina´s. Allí el equipo de Cocineros Argentinos hicieron los mejores platos gourmets con productos regionales.

 

Sofía Pachano
En las redes sociales de Cocineros Argentinos subieron el plato gourmet que hicieron.

 

Hoy cocinaron surubí a la plancha con un cremoso de mandioca y después hicimos una tarta de pavlova con frutas y una base de Maracuyá. Tuvimos la suerte de mostrar los productos regionales que es muy importante”, comentó Pachano.

 

Sofía Pachano
Sofía Pachano.

 

Acerca de Cocineros Argentinos, expuso que “hace 13 años que empezó el programa y desde el primer día viajamos por diferentes puntos del país. Cocineros Argentinos es un programa federal que más allá que la sede sea en Buenos Aires, nosotros integramos a todas las provincias de Argentina ya que es un país muy grande con mucha variedad gastronómica”.

 

Sofía Pachano

 

El equipo de Cocineros Argentinos visitará las ciudades de Posadas, Oberá e Iguazú para mostrar acerca de la gastronomía y su importancia en la provincia de Misiones.

 

La conductora del programa y productora gastronómica Gladys Mabel Olazar, expresó: “estoy muy feliz de volver a mi tierra. Mostrar la gastronomía misionera con productos regionales”. En ese sentido, agregó que con Cocineros Argentinos recorremos el país de sur a norte mostrando la gastronomía”.

 

Por otra parte, Olazar invitó a los argentinos a que conozcan la ciudad de Posadas. “La verdad que uno no se puede perder la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad, sobre todo, visitar la Costanera de Posadas. Los servicios de los restaurantes que hay son muy increíbles. Es muy lindo mostrar a Misiones con sus productos regionales”.

 

Con respecto a los menús, expuso que dentro del programa harán la ruta del té la cual es muy interesante. “Misiones es mi lugar en el mundo”, culminó la productora gastronómica y conductora.

 

Marina´s, el restaurante en el que Sofía Pachano cocinó

 

 

Carina Matijasevich, encargada del restaurante Marina´s que está ubicado dentro del Club de Pesca y Naútica Pira Pytá, expresó: “la verdad que nos sorprendió que elijan. El Ministerio de Turismo nos informó que Cocineros Argentinos iba a estar en Misiones. Realmente estamos muy felices”.

 

“Estamos súper felices y creo que también es una expresión de lo que es Posadas, es decir, estar acá a la vista del río Paraná. Además, es importante mostrar esta parte de la ciudad que no está muy explotada”, agregó.

 

Con respecto a los protocolos, comentó que toman la temperatura a la gente que ingresa al lugar, exigen el uso de barbijos, ponen alcohol en todas las mesas para que se desinfecten las manos.

 

Marina´s es un restaurante gourmet ubicado dentro de las instalaciones del Club Pira Pytá. “Nuestros platos principales cuentan con pescados de ríos, carnes, una amplia carta de postres y los fines de semana  implementamos parrillas a las llamas de cordero y de manta de asado de vaca. Nuestra carta es variada”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas