Alexa

Apertura de fronteras | Estiman que el último trimestre el proceso de vacunación estará tan avanzado que permitirá abrir las fronteras y recibir turistas del extranjero

El ministro de Turismo de la nación, Matías Lammens afirmó que para el último trimestre del 2021 el proceso de inmunización estará tan avanzado que permitirá la apertura de fronteras y así recibir turistas del extranjero. A nivel provincial, esto genera buenas expectativas por parte del sector turístico de Puerto Iguazú.

Jorge Antonio – Radio República


Al respecto, Jorge Antonio, empresario gastronómico de Puerto Iguazú e integrante del Consejo Directivo de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), comentó que la posibilidad de la apertura de la frontera y el ingreso de turistas extranjeros “es una noticia muy buena que genera expectativas ya que no existe otro recurso para sacar al turismo delante de esta crisis terminal por la que estamos atravesando a raíz de la pandemia”, dijo.

 

 

 

Agregó que “los datos del Parque Nacional Iguazú indican que no llegamos ni al 20 por ciento de lo que fue julio del 2019 por lo que la actividad gastronómica tampoco aumentó los porcentajes. De esta forma, el acumulado anual de enero a julio no supera el 25 por ciento de actividad y esto es por la falta de presencial del turista del exterior, ya sea regional como también del mercado internacional”.

 

 

 

Según manifestó el empresario, “la posibilidad de recibir la visita de extranjeros en las vacaciones es una necesidad muy grande. La apertura de las fronteras es algo que desde hace mucho planteamos, pese a la debilidad del sistema sanitario y del contexto regional que tenemos con respecto a las complicaciones en algunos casos. Sin embargo, Foz de Iguazú será la primera ciudad turística de Brasil que va a lograr la inmunización de su población al 100 por ciento, según lo anunciaron sus autoridades”.

 

fronteras
La posibilidad de reapertura de fronteras en el último trimestre del año crea expectativas en Puerto Iguazú.

 

En ese sentido, señaló que a partir de la apertura de la frontera de Puerto Iguazú con la ciudad brasilera Foz de Iguazú, podría significar un gran avance en cuanto a los índices de datos económicos para el sector turístico. Al respecto, contó que “el último semestre del cierre en 2020, de la temporada que va desde octubre hasta marzo, en el sector gastronómico, del 100 por ciento de clientes que recibimos, el 50 por ciento fueron brasileros, el 40 por ciento fueron extranjeros de otros países de Latinoamérica y solo el 10 por ciento fueron argentinos, es decir que ese período el porcentaje más alto del púbico que recibimos fue de parte de los vecinos brasileros”, dijo.

 

 

 

A su vez, Antonio destacó que “es importante destacar que estamos en condiciones mucho más favorables desde el punto de vista del tipo de cambio que hace un año y medio cuando se habían cerrado las fronteras. Es por ello que, a partir de esto creo que cuando se abran las fronteras, habrá una explosión de consumo que se convertirá en algo muy virtuoso para el mercado turístico regional”.

 

 

 

Respecto al proceso de vacunación, precisó que esta semana el personal del sector turístico de Misiones recibirá la segunda dosis de la vacuna. “El proceso de inmunización en la provincia marcha de manera firme, por lo que a partir de esto, nos permitirá posicionarnos de forma segura cuando tengamos que charlar con otros países sobre la posibilidad de un intercambio comercial turístico que tiene que ver con el tránsito de las personas vacunadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas