25 de Mayo | Decidió volver a Misiones después de vivir 11 años en Suiza y hoy comercializa yerba mate al exterior

Después de vivir en el extranjero, el obereño Rubén Fisher, eligió volver a Misiones, junto a su familia apostó por la producción y compró 2 chacras en 25 de Mayo. Hoy exporta yerba mate al mercado alemán. 

 

Si bien tuvo la oportunidad de quedarse a vivir en el extranjero, Fisher eligió volver a Misiones, y dedicarse a lo que es su pasión desde chico, producir yerba mate. Su experiencia en Europa le enseñó a cuidar la calidad de su producción pensando en un futuro de exportación. 

 

productor misionero

 

“Desde siempre me gustó la yerba mate, desde chico ya me crie en los yerbales. Después por cuestiones económicas me fui a Suiza 11 años a trabajar, hice un capital, me casé allá y volví”, contó Fisher. “Vinimos y compramos dos chacras en 25 de Mayo, este es nuestro paraíso terrenal”, manifestó. 

 

Comenzó con dos hectáreas pequeñas, produciendo 30 mil kilogramos anuales, pero dedicado y decidido a crecer como productor, eligió métodos de poda para optimizar su producción y finalmente logró lo que buscaba: triplicar la producción su yerba mate y apuntar al mercado externo.

 

“Desde que me enteré que la producción de nuestra cooperativa estaba yendo al mercado alemán, mejoré más el cuidado en las plantaciones”, dijo finalmente Fisher. 

 

Al igual que Fisher, son muchos los argentinos residentes en el exterior y extranjeros que ven en Misiones una oportunidad de crecer, sobre todo en el sector de la producción.

 

 

Lee también: El consumo de yerba mate cerró el primer semestre con 156, 5 millones de kilos, entre mercado interno y exportaciones

Un productor misionero decidió volver a Misiones después de vivir 11 años en Suiza y hoy desde la localidad de 25 de Mayo comercializa yerba mate a Alemania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas