Según INDEC, en mayo las ventas en supermercados de Misiones aumentaron 26% respecto a igual mes del 2020

Según datos del INDEC, en mayo las ventas en supermercados de Misiones aumentaron 26% en términos reales respecto a igual mes del año pasado y en el acumulado de los primeros cinco meses registraron una suba real de 11,8%. Se trata de las variaciones más pronunciadas del país en ambos casos.


El ranking nacional de variaciones en ventas en supermercados está liderado por Misiones, que registró la mayor expansión real de ventas del mes con +26,7%; le sigue Río Negro (+9,8%), Tierra del Fuego (+8,7%), La Rioja (+8,4%) y resto de provincia de Buenos Aires (+4%). Más atrás, se observa a Santa Cruz (+3%), Jujuy y Santa Fe (+2,6% en cada caso), y Córdoba (+1,4%), siempre en términos reales, consigna un informe de la consultora Politikon Chaco.

 

 

En el otro extremo, San Juan (-15,3%), Formosa (-14,1%) y Mendoza (-10,3%) experimentaron los mayores descensos entre las dieciséis jurisdicciones con caídas, siendo además las únicas con bajas de dos dígitos. En este punto, el Chaco registra el octavo mayor descenso.

 

Por otro lado, a nivel acumulado del período enero-mayo 2021, también son nueve las provincias que registraron alzas reales. Misiones nuevamente se encuentra a la cabeza, con una expansión real del 11,8%, seguida por Santiago del Estero (+8,5%) y Jujuy (+5,6%).

 

 

CABA en el otro extremo, continúa registrando la mayor caída real (-9,4%). El promedio nacional muestra, por su parte, una caída real acumulada del 2,6% en los primeros cinco meses del año. El Chaco, por su parte, registró la quinta mayor caída acumulada del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas