Posadas | Continúa la propuesta solidaria de una pinta de cerveza artesanal a cambio de abrigos

Ante el anuncio de la llegada de una ola polar a Misiones, un emprendimiento cervecero encabezado por Diego Saldivia, realizó una propuesta solidaria en la cual se llegaron a juntar 9000 prendas de ropa que se entregaron a algunos merenderos de la provincia y a la familia “San Pedro” con 16 hijos. Esta campaña por ahora no tiene fecha de finalización, entonces la cervecería ya funciona como un punto de entrega solidaria. “Van con bolsones y se toman una pinta”, mencionó Diego.

Diego Saldivia – Santa María de las Misiones


En un principio, el emprendedor había estimado que entregarían 200 litros de cerveza, pero anunció la buena noticia de que se superaron las expectativas. Por lo que decidió redoblar la apuesta y seguir con el proyecto ya empezado hace un mes atrás. Ahora la gente tendrá un lugar especifico donde dejar la ropa mientras disfruta de una pinta en el local cervecero “Oveja”.

 

propuesta solidaria

 

Curiosamente, y al ser una oferta muy grande al público, no se llegó a consumir la cantidad de litros estimada, por lo que se concluyó que cerveza hay de sobra y está ahí, disponible para quien guste. Pero la realidad es que mucha gente solo se acerca al bar para colaborar con quienes más necesitan abrigos, pantalones, calzado y cualquier prenda de ropa disponible. Se vienen días de mucho frío en la provincia y estamos ante la ola polar anunciada, por consiguiente, siempre viene bien y es necesario donar lo que se pueda para esta época del año tan demandate de bajas temperaturas.

 

Además de prendas de ropa, durante el mes de agosto también se sumará la colecta de juguetes. Para celebrar el próximo día del niño ya hay novedades de otra campaña, que va a consistir en “una pinta por un juguete”. Esto se planeó porque al recorrer los distintos merenderos, hogares y comedores notaron que había muchos pequeños que no deben perderse de la oportunidad de tener un obsequio en su día.

 

Ayudar a otros en situaciones como estas es esencial, por lo que, quien dispone de ropa que ya no se usa, en buen estado y a lo sumo algún juguete, se puede ir a donar al local ubicado en la avenida Francisco de Haro 4598. De miércoles a sábados de 19:00 a 01:00 horas.

 

Otra propuesta solidaria: la Clínica del juguete

 

El pasado sábado 10 julio la Clínica de Juguetes regaló a todos las personas que se acercaron a donar, banderines celestes y blancos en apoyo a la selección argentina que jugaba la final de la Copa América frente a Brasil esa noche. Las donaciones fueron recibidas en la sede ubicada sobre la avenida Urquiza 2728 hasta las 17 horasRolando “Pato” Olmedo, coordinador de la Clínica de Juguetes, comentó que los donantes también pudieron participar del proceso de reparación realizado en la clínica donde se acondicionan juguetes para ser entregados durante el mes del niño, en agosto.

 

La Clínica de Juguetes de la ciudad de Posadas lleva adelante la solidaria tarea de reparar juguetes para donar a diferentes organizaciones y niños de toda la ciudad. Hoy sábado 10 de julio, en apoyo a la selección argentina decidieron regalar un banderín albiceleste a todas las personas que acerquen sus donaciones a la sede de la Clínica de Juguetes ubicada sobre la avenida Urquiza a la altura 2728.

 

“Todos los vecinos que deseen acercar sus donaciones podrán hacerlo, estaremos hasta las 17 horas”, aclaró Olmedo. Asimismo agregó que sin importar el estado de los juguetes donados, todos quienes se acerquen recibirán una bandera argentina para que coloquen en sus autos.

 

La Clínica recibe diversos tipos de juguetes, desde peluches y muñecas hasta autos de carrera. Aclaró el coordinador, que “todo lo que sea juguete lo arreglamos y buscamos dejarlo de nuevo” además de contar con repuestos de robótica y tecnología para juguetes que requieran pilas o baterías.

 

“Desde maquillaje hasta el pelo de las muñecas somos capaces de reparar, pintura, ropas y costuras”, señaló Olmedo.

 

La cuadra donde se ubica la sede de la Clínica de Juguetes se encuentra adornada con banderas celestes y blancas, música, y refrigerios. Según explicó Olmedo, “estamos hoy sábado acá pero también los domingos estamos en diferentes barrios de Posadas”, agregó.

 

¿Cómo trabaja la Clínica de Juguetes?

 

La Clínica de Juguetes se encarga de reparar todas las donaciones que se acerquen para darles una nueva vida en manos de otros niños. “Nosotros arreglamos y los dejamos prácticamente nuevos, y entregamos a los chicos siendo una alegría que ese juguete siga viviendo de mano en mano”, manifestó con emoción Olmedo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas