Positivo cierre de las vacaciones de invierno en Puerto Rico

La ciudad de Puerto Rico elaboró un nutrido programa de actividades para las vacaciones de invierno que terminaron el domingo, con un balance positivo y muy buena respuesta del público local y visitante.


Luego de una primera semana con muchas visitas y actividades al aire libre, intervenciones artísticas y recorridos por la ciudad, la segunda semana de las “Vacaciones de Invierno en Puerto Rico” transcurrió con paseos en el trencito y cine para los chicos y una variada oferta de actividades para el fin de semana.

 

Entre ellas la visita del deportista paralímpico Alejandro Maldonado que ofreció en la mañana del sábado una charla motivacional y una exhibición deportiva que consistió en un partido de básquet en sillas de ruedas en el CEDEMU, Centro Deportivo Municipal.

 

Otro de los atractivos de este fin de semana fue la propuesta del Chef Emanuel Toranzo que acepto el desafío de cocinar con productos regionales recetas típicamente misioneras las que enriqueció con productos alternativos como semillas, pétalos, mil de caña y ricota, entre otros.

 

 

El “Desayuno Inteligente”, tal y como se denominó la clase magistral de cocina en vivo se desarrolló íntegramente en el Mercado Concentrador Agroecológico de Puerto Rico y tuvo como objetivo poner en valor los productos de nuestra zona apelando a la diversificación y rescate de costumbres y recetas tradicionales a las que se les agregaron ingredientes nuevos.

 

La actividad contó con la colaboración de emprendedores gastronómicos locales y formó parte de uno de los city tour del fin de semana.

 

En paralelo en la Plaza 9 de Julio se desarrollaron espectáculos para grandes y chicos, exposición de artesanos, ofertas gastronómicas, artes plásticas y diferentes shows.

 

El domingo el gran protagonista fue nuevamente el Trencito que desde las dos de la tarde hizo recorridos cortos en respuesta a la gran demanda de grandes y chicos que hubo durante las semanas previas.

 

El contacto con la naturaleza se fortaleció con los paseos a los parques naturales municipales.

 

 

El Monte Seguín ofrece 300 hectáreas de área conservada a la vera del río Parana donde hay selva, aire puro, naturaleza a pleno y senderos por descubrir.

 

Allí de la mano de un guía los visitantes pueden elegir varias opciones de recorridos según las exigencias de cada uno, hay algunos cortos, otros largos dentro de la reserva y uno para expertos que ofrece una travesía de casi un día con destino a una cascada natural conservada y sin intervención del hombre.

 

El lugar replica los paisajes que nuestros inmigrantes encontraron al llegar a estas tierras a principio del siglo XX. Dentro de la reserva del Monte Seguín también hay antiguos emprendimientos industriales y un cementerio abandonado.

 

Además el Parque Juan Carlos Chevez muy cerca de la ruta nacional 12 y la Reserva del Barrio Kolping, en el centro, completan la propuesta de pasar una jornada rodeado de naturaleza.

 

Todos los circuitos, las actividades, los espectáculos y exposiciones son de entrada libre y gratuita pero con reservas por protocolo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas