Alexa

Brasil registró las menores cifras de muertes y contagios por Covid-19 en seis meses

La pandemia en Brasil dejó más de 548.000 víctimas mortales y 19,6 millones de contagios.


El gigante sudamericano registró 476 muertes por coronavirus y 18.219 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las menores cifras notificadas desde enero, en momentos en que la pandemia empieza a dar una tregua en el país, informó este domingo el Gobierno.

 

En total, Brasil ya suma 549.924 fallecidos y 19.688.663 casos de coronavirus confirmados, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

 

De acuerdo con los datos oficiales, el número de víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas es el menor desde el 18 de enero cuando fueron notificadas 452 muertes por el virus, mientras que los casos por covid-19 contabilizados hoy, apenas superan los 17.340 contagios del 3 de enero.

 

Las cifras, no obstante, suelen ser menores los fines de semana por la falta de personal para realizar los registros y solo vuelven a consolidarse los martes.

 

Brasil es uno de los países del mundo más azotados por la pandemia del coronavirus, pero los números llevan un mes continuo a la baja debido a la campaña de vacunación que poco a poco toma fuerza en el país.

 

Según los datos del Ministerio, desde que el proceso de inmunización comenzó en Brasil, seis meses atrás, un 45 % la población recibió al menos una dosis de la vacuna, pero solo un 17 % de sus más de 212 millones de habitantes, cuenta con el ciclo completo de inmunización.

 

Los expertos hicieron un llamado a la prudencia, pues el aumento de contagios por la variante delta en Brasil, puede volver disparar las cifras.

 

Pese a la reducción de la incidencia de la pandemia, Brasil continúa como el segundo país en número de muertos por covid, detrás de Estados Unidos, y como el tercero con más contagios, después de los norteamericanos e India.

 

Miles de personas se manifestaron el fin de semana exigiendo la renuncia del presidente por el manejo de la pandemia en Brasil

 

manifestaciones por el manejo de la pandemia en Brasil

 

Por otra parte, millares de personas salieron a las calles de Brasil este sábado para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión frente a la pandemia del coronavirus, la cuarta protesta, en menos de dos meses, en la que se levanta masivamente el país contra el líder negacionista.

 

En más de 400 ciudades del país, los manifestantes también pidieron acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres puedan enfrentar la crisis que llegó con el virus, que deja ya más de 14,8 millones de desempleados.

 

Convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales, las protestas se realizaron de forma pacífica, durante todo el día y solo se registraron disturbios en San Pablo.

 

Además de las manifestaciones en Brasil, una decena de países, entre los cuales Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal acompañaron las marchas en el exterior desde varias ciudades.

 

 

En el gigante suramericano, las manifestaciones más multitudinarias ocurrieron en San Pablo, la ciudad más poblada del país y la más golpeada por la pandemia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y también en Brasilia, donde las protestas se concentraron ante la sede del Congreso, para reforzar la presión por un juicio político contra Bolsonaro.

 

En la capital brasileña líderes políticos y manifestantes coincidieron en que la presión del pueblo brasileño contra Bolsonaro está aumentando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas