Me-Fito Cosmética, el emprendimiento misionero que incursiona en el ecommerce y busca que el 100% de su materia prima sea local

Me – Fito Cosmética es un emprendimiento de belleza y cuidado estético natural que se impulsó durante la pandemia de Covid-19. El mismo es llevado adelante por Grisel Dina Impini y su pareja, y hoy incursiona en la actividad ecommerce a través del parque industrial para impulsar su proyecto.


Grisel Dina Impini, oriunda de Leandro N Alem, es licenciada en Kinesiología y Fisiatría. Junto a su pareja iniciaron hace cinco años un emprendimiento de belleza y cuidado estética natural a través de la Fitocosmética. Hoy incursiona en la actividad ecommerce a través del parque industrial para impulsar su proyecto.

 

Los productos del Laboratorio cosmético cuentan con la certificación de la AMNAT para comercializar en todo el país, y además están testeados en laboratorios nacionales de referencia. “Se trata de hacer cosmética natural, es decir, con ingredientes naturales y por ello, muchas personas accedieron a los productos”, contó.

 

En ese aspecto, explicó que la “fitocosmética tiene que ver con usar un fitoingredientes que provengan de alguna planta, fruta o semilla. Nosotros contamos con una línea facial que tiene distintas hierbas y pitanga, lavanda, menta, té verde, entre otras. Dicha primera línea, lanzamos hace 5 años y ahora contamos con seis cremas. Después ofrecemos una línea de higiene personal en la que tenemos desodorantes. Próximamente, lanzaremos una línea de spa”.

 

El emprendimiento lleva adelante con Leandro Nadal, su esposo, quien se encarga de la parte de la comercialización mientras que Grisel Impini junto a su equipo realizan investigaciones y las elaboraciones de sus productos.

 

 

Trabajar en el emprendimiento es estar constantemente en el día a día. La pandemia fue un punto de quiebre pero por suerte decidimos seguir adelante ya que tuvimos un importante impulso”, sostuvo .

 

En el emprendimiento, “nuestro objetivo es que el 100 por ciento de la materia prima sea de la provincia de Misiones y con respecto a las plantas, comenzamos a tener alianzas con productores que cuentan con secaderos y de allí obtenemos una parte de la materia prima”, señaló.

 

“Tanto el aceite de coco como los emulsionantes nos cuesta conseguir en la provincia. Por otra parte, sí conseguimos aceites esenciales y diferentes tipos de plantas”, comentó Grisel Dina Impini.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas