Incautan el mayor cargamento de marihuana en la historia de Paraguay

El Ministerio Público del Paraguay, en forma conjunta con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizaron un allanamiento a un inmueble en Paso Barreto, Departamento de Concepción, logrando la incautación de 35.754,2 kilos de marihuana, empaquetados en 1.078 bolsas, que estaban siendo cargadas en camiones para su traslado.

 

 

El operativo comenzó el viernes último, cuando comandos de la FTC realizaban un sobrevuelo en helicóptero por la mencionada zona, en un patrullaje de reconocimiento de rutina, mediante el cual les permitió divisar la actividad de un grupo de personas cargando bolsas en camiones de gran porte en un establecimiento rural, en territorio semi boscoso.

Marihuana en Paraguay

Ante ello, se produjo un descenso en el lugar de los efectivos, pero las personas que estaban en la propiedad lograron huir, internándose en el monte. Entretanto, el análisis primario del cargamento reveló que se trataba de marihuana prensada y embolsada, que estaba siendo acomodada en los vehículos para su traslado, según informó el medio paraguayo ADN Digital.

 

 

Se informó del hallazgo al fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, regional de Concepción, y este determinó que los camiones, con la carga, fueran llevadas a la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito.

marihuana en Paraguay

Allí, finalmente, se verificó que se trataba de las 1.078 bolsas mencionadas, totalizando la carga 35.754,2 kilos de marihuana, mayor volumen de la droga incautado en aquel país hasta la fecha. El anterior fue de 26 toneladas del estupefaciente, en el 2014, en Capitán Bado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas