Ya está en marcha la Manzana PyME, un ecosistema para el emprendedor misionero en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

La Manzana PyME estará entro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, en donde ya están en marcha las obras de las primeras naves que ofrecerán un espacio para los pequeños emprendedores. Los interesados deberán presentar una carta de intención pidiendo un espacio para poder instalar su empresa o emprendimiento en el parque.

 

“Esta idea surgió base a una problemática que venimos detectando y es que todos los emprendedores misioneros, incluso las empresas nuevas, no tienen disponibilidad para construir su propia nave. Con este proyecto planteamos esta nueva Manzana PyME con modalidad de comodato y alquiler”, contó el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti.

 

 

La Manzana PyME contará con dos naves que tendrán la financiación de la provincia de Misiones, otras dos con financiamiento de Nación y otras naves que serán de madera, que salieron en base a un concurso de arquitectura y que van a ser financiadas con fondos propios del Parque Industrial. “Así que tenemos un ecosistema para el emprendedor misionero y para todas las empresas que quieran radicarse, solucionado el problema a principal”, explicó.

 

“Las obras ya comenzaron, la primera nave creemos que va a estar entre 60 y 90 días, después continuaremos con otra, y de acá a fin de año creo que vamos a tener listos los 3 mil metros cuadrados de naves cubiertas para que los emprendedores venga”, adelantó Piatti.

 

 

Los emprendedores y las empresas que quieran radicarse en la Manzana PyME solamente tienen que presentar una carta de intención pidiendo un espacio dentro de la nave industrial. “De esa forma entra en una reserva del espacio, dependiendo del tamaño y las características  de las empresas, porque dentro de una misma nave pueden estar conviviendo diferentes empresas”, explicó Christian Piatti.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas