Mañana llega el frío polar a la provincia de Misiones y se espera la caída de heladas

La OPAD emitió una advertencia por bajas temperaturas desde el martes 27 hasta el 31 de julio con el registro de heladas miércoles 28, jueves 29 y viernes 30. Además para esta semana se espera llegada de una ola de frío polar que promete ser una de las más intensas del siglo para el sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y otras provincias argentinas.

 

Desde el lunes, según información del Sistema de Alerta Temprana Misiones, comenzaría a ingresar el frente frío asociado a la baja presión. Con esto se producirán lluvias y tormentas, principalmente en la zona Sur y parte de la zona Centro de la provincia. En el Norte continuará nublado.

 

Como es de esperarse, la rotación de los vientos también comenzará a modificarse y pasarán a soplar desde el Norte y Noreste cambiando hacia el Sur por la tarde.

 

Respecto a las precipitaciones, se prevé que lluevan hasta 20 mm sobre Misiones. Las probabilidades van desde un 10 hasta un 40% y el nivel de neblinas será bajo.

 

Las temperaturas esperadas para el lunes continuarán siendo altas (máxima de 30°C y mínima de 17°C), pero se espera que luego de las lluvias empiecen a descender rápidamente.

 

Frío polar en la región 

 

La llegada de una ola de frío polar que promete ser una de las más intensas del siglo en Brasil. La misma alcanzaría países cercanos como Argentina, donde una de las zonas afectadas sería Misiones. Desde Alerta Temprana, en tanto, anticipan lluvias el lunes 26, lo que daría inicio a este fenómeno.


Según «MetSul Meteorología» -instituto brasileño- una intensa ola de frío afectaría al país y también a zonas cercanas, entre las que aparecen varias provincias de Argentina y también Uruguay. Señalaron que las condiciones del tiempo inclusive podrían provocar la caída de nieve, de acuerdo a cada área.

 

frio polar

El instituto sostiene que «una masa de aire frío de alta intensidad de origen polar invadirá Brasil la próxima semana y tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo en el territorio brasileño». Las temperaturas descenderán paulatinamente con el transcurso de los días.

 

Sobre la caída de nieve, plantearon que existe una alta probabilidad principalmente en los lugares de mayor altitud de Brasil, aunque las proyecciones «estarán sujetas a los cambios».

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas