Se realizará la 1° Jornada de Investigación y Extensión de la UCAMI

La 1° Jornada de Investigación y Extensión de la UCAMI “Construir, compartir y comunicar conocimiento situado: la Universidad como actor-motor de desarrollo”, se realizará el 23 y 24 de septiembre de 2021 bajo modalidad virtual.

 

La Jornada de Investigación y Extensión pretende generar un espacio de diálogo y socialización de las actividades investigativas y de extensión producidas en las áreas de las Ciencias de la Salud y las Ciencias Humanas. La actividad tiene como fin último generar un espacio donde investigadores, extensionistas, alumnos y graduados compartan sus líneas de trabajo y, asimismo, se generen momentos de intercambio de conocimientos y colaboraciones.

 

Los temas centrales de la Jornada de Investigación y Extensión se relacionan con tópicos actuales y trascendentes en materia de investigación y extensión, por lo que la ejecución de la misma, continuará con el fortalecimiento y desarrollo de las disciplinas de interés regional y general. Este ejercicio está previsto se realice a través de conferencias, presentación de trabajos, diálogos con expertos, sesiones de e-pósteres y mesas de debates.

 

Para aquellos que estén interesados en participar de la Jornada de Investigación y Extensión, el envío de los resúmenes se realiza totalmente en línea mediante el formulario disponible en http://jornadas.ucami.edu.ar/. La fecha límite para el envío de los mismos es el 1° de agosto.

 

Objetivos de la Jornada de Investigación y Extensión

 

  1. Crear un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de los resultados generados en el marco de Proyectos de I+D, de Trabajos de investigación, Trabajos finales de las Carreras de Grado y Posgrado y Programas y Proyectos de Extensión Universitarios llevados adelante por Docentes, Alumnos y Graduados de la UCAMI y de otras instituciones.
  2. Contribuir a la generación de conocimiento científico y fomentar los procesos de transferencia académica.
  3. Favorecer el intercambio de experiencias de investigación y extensión para aprender y debatir acerca de las mismas y profundizar su desarrollo en la región.
  4. Alentar el intercambio de saberes entre profesionales provenientes de diversos lugares de la región y del país campos de formación y oriundos de diferentes regiones geográficas.
  5. Promover la difusión de trabajos realizados por jóvenes profesionales y estudiantes vinculados a las actividades de investigación y extensión de modo de favorecer su inserción en el ámbito académico-científico.
  6. Estimular la asistencia de alumnos y graduados de modo de favorecer su interés por estas actividades universitarias sustantivas y promoviendo su activa participación.
  7. Difundir los resultados de las investigaciones y actividades de extensión financiadas por la Fundación Universidad Católica de las Misiones.
  8. Generar espacios interdisciplinarios entre los grupos de investigación de la Universidad y de otras Instituciones Universitarias locales, regionales, nacionales e internacionales.

 

Inscripción y más información

 

Se puede acceder a información detallada de la Jornada de Investigación y Extensión, así como realizar la inscripción online en el micrositio, y el envío en línea de los resúmenes en http://jornadas.ucami.edu.ar/

 

La participación a la Jornada de Investigación y Extensión es gratuita para los miembros de la comunidad UCAMI y para estudiantes de grado y posgrado de otras instituciones.

 

Los profesionales externos abonarán un arancel de $700.

 

Consultas: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas