Estados Unidos donó otro millón de dosis Pfizer a Paraguay: mañana llegan al país y ya planifican su distribución

Paraguay recibirá más vacunas donadas por Estados Unidos. Hoy a las 14:00 horas se reunió el equipo que coordina la recepción de las dosis que llegarán mañana por la noche, según confirmó la embajada de ese país.


Norman Harrison, de La Policlínica, dijo que esta vez con la experiencia de la primera donación están capacitados para realizar la mega tarea en 8,5 horas e incluso más rápido.

 

Asimismo, Harrison recordó que esta marca necesita por lo menos 70 grados bajo cero. El comunicado oficial de Estados Unidos a Paraguay expresa que, con esta segunda entrega habrá donado un total de dos millones de dosis de vacunas para combatir el Covid-19 en Paraguay. La distribución de las vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos seguirá siendo administrada por el Ministerio de Salud.

 

Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos pueden protegerse de los peores efectos del COVID-19, incluidos los más jóvenes”, dijo la encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez.

 

Los amigos ayudan a los amigos en momentos de necesidad. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin al Covid-19”, añadió Rodríguez-Pérez.

 

Paraguay recibirá más vacunas, que son parte de los 80 millones de dosis que la Casa Blanca había anunciado

 

Paraguay recibirá más vacunas. Las dosis anunciadas recientemente, son parte de los 80 millones de vacunas contra el Covid-19 que la Casa Blanca había anunciado que se distribuirán por todo el mundo en los próximos meses

 

Más adelante, el documento señala que “Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus”, según dijo el presidente Biden en un comunicado el 3 de junio pasado.

 

Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, concluyó.

 

Además, Norman Harrison subrayó que “Estoy seguro que vamos a hacer la misma tarea de cuando recibimos el primer millón. Es un balón de oxígeno para Paraguay y en la reunión de hoy se establecerán las condiciones de distribución de estas vacunas”.

 

 

Paraguay recibió dos grandes cargas de vacunas que fueron donaciones. Harrison confirmó que este viernes llegarán 36.000 dosis de las vacunas compradas por el Gobierno nacional. En la reunión de hoy se conocerá la fecha de llegada de la segunda gran donación de este millón de dosis de la Pfizer.

 

Las primeras vacunas Pfizer, tanto las compradas como las donadas, vinieron de Mississippi, con escala en Chicago, y fueron trasladadas en cargueros o vuelos chárter contratados con el mismo circuito”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas