Estados Unidos lanzó una alerta por la suba de casos de coronavirus

Estados Unidos vive una preocupante alza de casos de coronavirus a pesar de la importante campaña de vacunación realizada en los primeros seis meses de gobierno del presidente Joe Biden y que se encuentra hoy virtualmente estancada.

 

La alarma declarada llevó a las autoridades sanitarias a recomendar que los vacunados contra el Covid-19 vuelvan a llevar la mascarilla. ¿El motivo? El país está yendo “en la dirección equivocada”, advirtió este domingo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

 

La advertencia del especialista se conoció tres días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraran que por el momento no había ningún cambio en su política sobre el uso de mascarillas.

 

“Eso se está considerando activamente”, dijo Fauci en una entrevista con CNN, al ser preguntado si el Gobierno podría volver a recomendar que los vacunados lleven mascarilla, especialmente en interiores.

 

De esa manera Fauci confirmó que Estados Unidos se plantea cambiar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas después que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, trató de minimizar el tema el jueves.

 

 

 

El principal epidemiólogo del país, que también es asesor del presidente estadounidense Biden, dijo que él forma parte de las deliberaciones sobre si cambiar o no las recomendaciones federales.

 

A mediados de mayo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación en Estados Unidos, los CDC cambiaron sus directrices y recomendaron que quienes hubieran recibido ya la pauta completa pudieran ir sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas