Desde la Asociación Civil Voluntades recuerdan la importancia de vacunarse contra la Hepatitis y de realizarse estudios para detectar la enfermedad

A días del Día mundial de la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, la presidente y fundadora del la Asociación Civil Voluntades Maia Ayrault, recordó la importancia de realizarse estudios médicos para detectar esta enfermedad y de vacunarse para combatir la Hepatitis A y B.  Además, recordó el trabajo que realiza la Asociación, acompañando a pacientes y familias en Misiones. 


La Asociación Voluntades viene desde hace muchos años trabajando con pacientes que padecen cáncer (y otras enfermedades), brindándoles abrigos,  ropas de cama y artículos de higiene personal a ellos y sus familiares, así como también contención y apoyo. Su objetivo es que puedan tener una mejor calidad de vida mientras transitan los tratamientos médicos para luchar contra la enfermedad. 

 

 

“Nosotros le aportamos todo lo que los hospitales no tienen la obligación de dar, por ejemplo un hospital debe dar una buena cama, sábanas, frazadas, buena atención de profesionales y la medicación, pero ellos no tienen la obligación de darle, por ejemplo, la ropa”, señaló Ayrault e indicó que es este el trabajo que realiza la Asociación desde hace muchos años. 

 

Esta Asociación que inició trabajando en el Hospital Madariaga y hoy recorre asistiendo también a pacientes del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, del Instituto Misionero de Cáncer y del Hospital de Fátima de Garupá; tiene un convenio además con la Fundación HepaRed Argentina y trabaja en conjunto brindando asesoramiento y creando conciencia sobre la importancia de detectar esta patología a tiempo. 

 

Por este motivo, Ayrault hizo hincapié en los tres tipos de hepatitis que existen. Aclaró que para los tipos  A y B existe una vacuna para prevenir esta enfermedad, sin embargo, para la hepatitis C, aún no existe una, pero gracias a los especialistas de la salud existen tratamientos que permiten llevar una buena calidad de vida a los pacientes. 

 

Trabajo que realiza la Asociación Civil Voluntades 

 

A su vez, Ayrault contó que la pandemia afectó el trabajo que realiza la Asociación, dado que antes recorrían pieza por pieza visitando a los pacientes internados y que estaban en tratamiento. Sin embargo, lograron reinventarse y comenzaron a  trabajar por fuera de las institución de salud para seguir acompañando a los pacientes y sus familias.

 

 

En este contexto, optaron por preparar bolsas con elementos de higiene, ropa y abrigos (confeccionados por los mismos voluntarios con retazos y descartes de telas de modistas y familias que ayudan a la Asociación), con la donación que reciben de la gente y les llevan a los pacientes. 

 

Además, mencionó que una actividad que no pudieron volver a retomar fueron las capacitaciones para las personas que quieran sumarse al grupo como voluntarios, pero esperan poder a hacerlas pronto.

Desde la Asociación Civil Voluntades recuerdan la importancia de vacunarse contra la Hepatitis A y B y de realizarse estudios para detectar todos los tipos de esta enfermedad que existen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas