Denuncian a una vecina posadeña por realizar “ceremonias umbandas” 

Días atrás una familia de Posadas denunció que están “aterrados” luego de que su vecina realizara “rituales satánicos”. De acuerdo a lo informado por la Policía de Misiones, la dueña de la vivienda reconoció que estaba realizando una ceremonia.

 

Los vecinos de la chacra 252  de la capital provincial mencionaron que, en reiteradas ocasiones, una mujer adulta realiza “rituales satánicos”. Una vez que los uniformados se trasladaron a una vivienda ubicada en las  calles 100 y 139, la mujer admitió que no eran rituales malos sino que estaba en una ceremonia.

 

En la vivienda de la chacra 252, la Policía logró constatar que había 15 personas presentes en la ceremonia. Luego del “cumplimiento” los presentes se retiraron del lugar.

 

Los practicantes del umbanda, originado en 1920 en el sureste de Brasil, se han expandido del noreste al sureste de Brasil, hasta ingresar a Uruguay y Argentina.

 

Las ceremonias umbandistas comienzan con el llamado al exus (fuerza de la naturaleza mensajera de los dioses) para la protección contra la maldad. Entonces las madres o los padres (en umbanda hay sacerdotes masculinos) de los santos son poseídos, invitando a todos a recibir los espíritus y los ángeles guardianes. Los guías espirituales son usualmente ancestros africanos o nativos americanos, o un niño que murió joven. El guía más popular brasileño es el “negro viejo” (preto velho) y la “negra vieja” (preta velha), que representa la sabiduría de viejas esclavas. Aquellos que reciben los espíritus asumen las características de posesor, ejecutando danzas medicinales, dando vueltas al son de tamboriles y cantos, fumando cigarros y pipas (Castillo 2005: 158).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas