El Laboratorio CEBAC cuenta con el sistema de «Extracción al vacío» para extracciones de sangre

El Laboratorio CEBAC, dese hace 10 años, realiza sus extracciones en pacientes a través del método «Extracción al vacío», un sistema cerrado que consiste en extraer sangre al vacío, lo que garantiza una mejor calidad de la muestra, mayor rapidez y alto cumplimiento en las normas de bioseguridad.

 

«El sistema de extracción al vacío asegura una mayor comodidad en los pacientes, y proporciona un procedimiento seguro tanto para el trabajador de la salud como para el paciente», explicó el jefe del Área Técnica del Laboratorio CEBAC, Pablo Aguirre.

 

extracción al vacío

 

Es importante destacar que el sistema de extracción al vacío evita derrames y contaminación por trasvasado de muestras. Los tubos se encuentran calibrados y solo se recolecta el volumen de sangre exacto que se requiere para cada análisis. Permite tener una muestra de calidad, reduce los problemas de calidad en las muestras.

 

«Al existir menos pasos y menor manipulación en la toma de la muestra de sangre, el riesgo de contaminación es menor. Menos pasos, menor manipulación y menor riesgo de contaminación, lo que lleva a pruebas de diagnóstico exactas», detalló Aguirre.

 

extracción al vacío

 

El sistema de extracción al vacío es recomendado y utilizado a nivel global, ya que garantiza mayor confort para el paciente y la mejor calidad de la muestra permitiendo, de esta forma, contar con mayor nivel de confiabilidad en los resultados de los análisis clínicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas