Arrúa reveló que las cifras del turismo de este año están casi 30 puntos por debajo de los números del 2019, previo a la pandemia

El Ministerio de Turismo dio a conocer este lunes el balance de la última semana de vacaciones de invierno, donde se registra que el sector turístico dejó unos 216 millones de pesos en la provincia, pero a pesar de la mejora, estas cifras están casi un 30 por ciento por debajo de los números que manejaba este sector durante el 2019. “Lo que genera estos números es una expectativa de crecimiento”, dijo al respecto el titular de la cartera de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

José María Arrúa- Radio República


El porcentaje del turismo nacional representó un 65 por ciento de las visitas en los puntos turísticos; logrando picos en ocupación hotelera del 95 por ciento en El Soberbio, más del 70 por ciento en la zona norte de la provincia y un 56 por ciento en Posadas, de acuerdo a datos proporcionados por el funcionario.

 

De esta manera durante el receso invernal, más precisamente en la semana del 19 al 25 de julio, se logró “consolidar el mercado de la región litoral”. Siguiendo esta línea, está previsto continuar con la promoción de los distintos atractivos que ofrece la provincia, para “reestablecer los números del turismo” de antes de la pandemia de coronavirus.

 

 

“Mañana salimos desde Posadas con Cocineros Argentinos, que va por la TV Pública, el miércoles el móvil sale en vivo desde Oberá”, anticipó respecto a una estrategia para promocionar la provincia.

 

 

Por otro lado, se espera que esta semana visiten Misiones turistas que vienen desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, de esta forma se estima continuar con la misma capacidad hotelera o incluso mejorarla. No obstante, más allá del turismo nacional, se destaca que los locales están “redescubriendo la provincia”.

 

Aunque un dato a tener en cuenta, es que el promedio de gasto turístico de los misioneros que recorrieron la provincia fue un monto menor que la de turistas no residentes, y rondó los 1940 pesos; mientras que los visitantes de otras provincias tuvieron un gasto promedio que fue de 2430 pesos.

 

Esto generó un movimiento económico por el turismo en esta semana que giró en torno a los 216 millones de pesos. Esta cifra comparada con la misma temporada del 2019 -dado que en el 2020 no hubo turismo- representa alrededor de 25 a 30 puntos por debajo de los números previos a la pandemia.

 

No obstante, el titular de la cartera de Turismo sostuvo que los últimos números registrados generan una gran expectativa de crecimiento. Además, finalizó destacando la seguridad sanitaria que ofrece la provincia a todos los que la recorren.

 

turismo
Aunque el turismo en Misiones demostró una reactivación, está lejos de los números de 2019.

 

Movimiento turístico en Misiones: incorporaron más frecuencias de colectivos

 

Siguen arribando turistas a la provincia de Misiones por el receso invernal. En las últimas horas los transportes de pasajeros de larga distancia debieron incorporar más frecuencias y satisfacer la demanda de pasajeros que eligen el destino Misiones y no descuidar los protocolos sanitarios correspondientes.

 

En diálogo con Misiones Online Nicolás González supervisor de la empresa Crucero del Norte en la terminal de ómnibus explicó que ante la demanda debieron incorporar más unidades desde la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo además que por protocolo no se permite la utilización de todos los asientos para evitar la cercanía.

 

Asimismo, como requisito se exige la utilización de los demás elementos de higiene de Bioseguridad como uso de barbijos, y sanitizantes.

 

La mayoría de los turistas que arriban a la provincia de Misiones por la terminal de ómnibus de la Ciudad de Posadas son provenientes de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

 

Desde la empresa además indicaron que también se observa un importante movimiento dentro de la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas