Invitan a visitar la muestra «Areu Crespo: trazos de nuestra identidad», con más de 25 obras del reconocido pintor

Este lunes por la mañana, el diputado Hugo Passalacqua visitó el Parque del Conocimiento para recorrer la muestra Areu Crespo: trazos de nuestra identidad  junto a la presidenta del centro, Claudia Gauto. La exposición, organizada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, invita a pasear a través del tiempo por las fiestas populares, los carnavales, las peñas en la calle, los barrios más antiguos, la gente, sus casas, el río y las míticas «picadas» misioneras a través de la obra del reconocido pintor.

 

Areu Crespo: trazos de nuestra identidad

 

El diputado Hugo Passalacqua recorrió la exposición  y felicitó a la presidenta del centro y precandidata a diputada nacional, Claudia Gauto, por «el enorme trabajo de estos años para recuperar y poner en valor la cultura misionera».

 

 

En el lugar se exponen, en un primer acercamiento al artista, veinticinco obras realizadas entre las décadas del 40 y 80, en su mayoría óleos sobre tela y sobre tabla, junto a tres grabados xilográficos. Esta exposición es posible gracias al valioso aporte de la familia del artista, quienes donaron 75 obras en total, ampliando el bien patrimonial de nuestra provincia.

 

«Areu Crespo: trazos de nuestra identidad» tiene como objetivo dar a conocer la figura de Juan Manuel Areu Crespo, su vida y obra, enmarcada en un programa educativo que recupere la importancia del arte como parte del relato histórico que retrata un tiempo y un lugar: los orígenes de nuestra identidad posadeña y misionera.

 

Areu Crespo: trazos de nuestra identidad

 

Tras recorrer la importante muestra, Passalacqua felicitó a Gauto, precandidata a diputada nacional del Frente Renovador de la Concordia, por «el enorme trabajo de estos años para recuperar y poner en valor la cultura misionera».

 

La exposición se puede visitar los días martes con reserva previa a través del sitio https://agendadelconocimiento.com.ar/.

 

Ver también: Posadas | La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento se sumó a la campaña de vacunación contra el COVID-19

Invitan a visitar la muestra Areu Crespo: trazos de nuestra identidad, con más de 25 obras del reconocido pintor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas