A 69 años de su muerte, se reedita “La razón de mi vida”, de Evita

Al cumplirse los 69 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, la editorial Punto de Encuentro lanza una reedición del libro escrito por ella, “La razón de mi vida”, el que originalmente fuera publicado poco tiempo antes de la muerte de “la abanderada de los humildes”, ocurrida el 26 de junio de 1952.


El libro forma parte de la colección “Cabecita negra”, bajo la cual el sello editorial viene publicando todos los escritos de Juan Domingo Perón y de otros intelectuales y referentes del peronismo.

 

En esta oportunidad, con la reedición del único libro escrito por Evita, quién por entonces ya padecía de la enfermedad que le terminaría causando la muerte.

 

La razón de mi vida” se compone de tres partes: “Las causas de mi misión”, “Los obreros y mi misión” y “Las mujeres y mi misión”.

 

En términos generales, el libro sintetiza la doctrina peronista imperante en la época, pero lo hace desde un lugar muy original y, en cierta forma, muy vigente.

 

Por un lado, porque se trata del personaje más radicalizado que tenía el peronismo en aquel momento. Por ende, cuando Eva habla de “mi misión” se refiere a una tarea de profundización de las políticas sociales que el peronismo venía desarrollando desde 1946. No se trata solamente de garantizar la continuidad y los logros sociales del peronismo, sino de continuar la senda transformadora en beneficio de los sectores más humildes del país.

 

Por otro lado, porque se trata de un planteo feminista en un contexto muy distinto al actual para las cuestiones de género.

 

Esta reedición de Punto de Encuentro cuenta con el prólogo de Mónica Litza, quién es doctora en Ciencias Políticas (UCA) y abogada (UB). Fue diputada nacional, senadora provincial y concejal de Avellaneda.

 

Actualmente es vicepresidenta del Correo Oficial de la República Argentina, en representación del Estado Nacional, y directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR (Frente Renovador).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas