Vacaciones de invierno en Posadas| El Paseo Cultural La Terminal propuso “El Paseo es una fiesta”

Por las vacaciones de invierno, en El Paseo Cultural La Terminal de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad, los directores de los talleres Cultivarnos Lucia Llamosas y Orlando Martínez desarrollaron el programa “El Paseo es una fiesta” en el que de jueves a domingo desde las 15 horas hasta las 19 en la gran plaza seca y el escenario de este lugar, se programaron actividades de intervenciones artísticas, animaciones en teatro, música, dibujo y danzas.  Además, en la Biblioteca Popular José Antonio Ramallo tendrá las familias pudieron disfrutar de la lectura y entretenimientos como juegos de mesa (ajedrez, damas, jenga), juegos interactivos al aire libre.

 

 

Al respecto, Orlando Martínez comentó que “la concurrencia a esta actividad fue muy amplia ya que estaba dirigida a todos los miembros de las familias”. Además, precisó que, si la situación epidemiológica de Posadas se mantiene, esta iniciativa podría llevarse a cabo de manera permanente los días viernes o sábados.  

 

Orlando Martínez

 

Sobre los distintos géneros musicales que se escucharon en el escenario del Paseo Cultural La Terminal de la ciudad, Martínez contó que fue muy variado ya que a este espacio se lo denominó “abierto” por lo que los artistas que querían exponer su arte solamente debían acercarse a partir de las 15 horas. Además, agregó también que las familias pudieron disfrutar de las diferentes danzas que se practican en este en El Paseo como las danzas árabes, brasileras y folclóricas, “los bailarines expusieron las coreografías que ensayan durante el año”, dijo.  

 

 

En cuanto a la posibilidad de que estas actividades se desarrollen de manera permanente, los vecinos de la ciudad se mostraron de acuerdo ya que según indicaron “tendrán un recreo para gozar de los espectáculos y artistas que tiene la ciudad”.  

  

Vecinos disfrutaron de la música en vivo

 

El artista Osvaldo de la Fuente fue parte de las actividades que se desarrollaron en El Paseo Cultural La Terminal  

El músico y compositor, Osvaldo de la Fuente, fue parte de las actividades que se desarrollaron en El Paseo Cultural La Terminal y comentó que “esta iniciativa permitió generar un acercamiento de parte de los artistas con el público. Además, permite que los alumnos comiencen a animarse a tocar frente las personas”.  

 

Osvaldo de la Fuente

 

Sobre volver a tocar música frente con público presente, expresó que “es una adrenalina muy linda que se siente al tocar en vivo con el público mirando hacia el escenario, es algo que se disfruta mucho”. 

 

En ese sentido, señaló que los talleres Cultivarnos “son de carácter positivos, ya que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad por lo que las personas pueden asistir y formarse en diferentes disciplinas, no solo en la danza y la música, sino también en otras ramas como la cosmetología y el yoga. Además, los talleres son gratuitos”.  

 

 

Respecto a sus proyectos, anticipó que está finalizando la preparación de un nuevo disco que se llamará “Peregrino”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas