“Misiones tiene su mayor porcentaje de población joven y será nuestra responsabilidad generar empleo para todos”, dijo Claudia Gauto, precandidata del FR

Tras el cierre de listas de precandidatos que participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), Claudia Gauto, actual presidenta del Parque del Conocimiento y segunda en la lista del Frente Renovador de la Concordia, manifestó su expectativa de conseguir una banca nacional.

 

Las primarias tendrán lugar en todo el país el próximo 12 de septiembre luego de que el Congreso de la Nación aprobara la postergación de los comicios debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia por el coronavirus. En tanto las generales se realizarán el 14 de noviembre.

 

Las expectativas para el Frente Renovador es poder mantener los dos escaños y porque no sumar uno más. Uno en la política siempre busca ganar en la convicción de que el proyecto que se lleva adelante y las ideas que se tienen son las mejores para Misiones”, expresó la precandidata Gauto.

 

Gauto es la segunda precandidata en la lista del Frente Renovador de la Concordia y está acompañada por el médico obereño, Carlos Fernandez  y también por el actual concejal de Posadas, Fernando Meza.

La precandidata remarcó que si logra acceder a una de las bancas nacionales trabajará en consenso siempre dependiendo de la agenda que marque el Gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Los problemas que solucionamos siempre los marca el gobernador de la provincia”.

 

En esa línea, la precandidata sostuvo que Misiones viene solucionando los problemas que se presentan día a día y allí destacó el trabajo que se realizó en Salud Pública. “El año pasado cuando empezó la pandemia, la asistencia y la salud pública se pudo hacer porque hay años de inversión en el sector y años de decisiones políticas. Misiones nunca esperó que Nación envíe recursos, nosotros siempre tomamos la iniciativa y fuimos solucionando, esa es la línea de trabajo”, agregó la funcionaria.

 

En cuanto al anhelo que tienen como Gobierno, Gauto remarcó que siempre “queremos el empleo para los jóvenes misioneros. Misiones tiene su mayor porcentaje de población joven y nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que todos y todas puedan tener empleo”, remarcó.

 

En ese sentido, explicó “por eso la apuesta en la Economía del Conocimiento, sin dejar de lado lo que sustenta también la economía del interior profundo de Misiones; la producción agropecuaria, la foresto industria, todos sectores generadores de mano de obra que hay que asistir de manera permanente y que hay que generar las condiciones para que sigan creciendo”, añadió.

 

Por otro lado, la ex ministra de Gobierno y de Trabajo de la provincia sostuvo que la pandemia fue una oportunidad para Misiones. “Más allá del dolor de los enfermos y más allá del profundo dolor por tantas vidas perdidas, ha sido una en algunas cuestiones una oportunidad”, dijo.

 

“La agenda legislativa se va marcando de acuerdo a las necesidades reales de la gente y en base de las propuestas que vienen de la gente. Hay algo que es prioritario para Misiones como es la Zona Aduanera que fue el resultado de un trabajo titánico de consenso de la provincia, pero que fue vetado por el Poder Ejecutivo Nacional”, remarcó la precandidata.

 

Además, insistió diciendo “nunca vamos a cejar en nuestro planteos en mayor demanda de recursos, de mayor demanda de federalización real de Argentina”.

 

Por último, la precandidata analizó “somos Diputados a los que nos va tocar la transición y en esa transiciones que quienes representamos Misiones desde el Frente Renovador solo vamos a estar atentos a la agenda que el pueblo misionero nos demande”, concluyó  Claudia Gauto, actual presidenta del Parque del Conocimiento y segunda en la lista del Frente Renovador de la Concordia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas