Covid: preocupa el bajo nivel de vacunación en Pozo Azul ocasionado por mensajes anti vacunas y desinformación

El municipio de Pozo Azul, uno de los más jóvenes de la provincia, es a su vez uno de los que más inconvenientes tiene a la hora de vacunar contra el Covid.  A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la municipalidad, para llegar casa por casa en una zona con mayoría de habitantes rurales, los agentes se encuentran con muchas dificultades para convencer a los pobladores, de la importancia de vacunarse.

 

 

En diálogo con Misiones Online TV el jefe comunal de Pozo Azul, Edgar González, dijo que el municipio tiene la particularidad de ser bastante extenso en zona rural, y que se sigue trabajando, saliendo a todas las colonias, pero que hay varios factores que hacen que se tenga un nivel bajo de vacunación. “Necesitamos levantar eso, y crear conciencia de la importancia de que tenemos que cuidarnos todos”.

 

En cuanto a esos factores, mencionó que tienen que ver con lo cultural, la mala información, y las campañas anti vacunas que hubo en contra, y que no solo afectaron a Pozo azul, sino en todo el mundo. “Es remar doble contra la corriente. Nosotros celebramos el trabajo que hace el ministerio de salud pública, con la Municipalidad, pero nos decepciona un poco, por la logística que movemos y sin embargo no tenemos un número alto de vacunados”.

 

 

González contó que él mismo se contagió de Covid, pero que gracias a tener puestas ambas dosis de la vacuna, tuvo síntomas muy leves, al contrario de lo que paso con otros habitantes de Pozo Azul, algunos de los cuales fallecieron o están internados ahora.  “A veces me pregunto como la gente no entiende la importancia de la vacunación, cuando la realidad esta golpeándonos la puerta”.

 

 

Los mayores son los que más rechazan

El intendente aclaró que el rechazo a vacunarse contra el covid, se da más en la gente más grande, mientras que los jóvenes, que están más en actividad, quieren recuperar ciertas cosas que no se pueden hacer, como juntarse y  compartir.

 

El funcionario se mostró a favor de que se implemente un pasaporte sanitario, que incentive a la gente a vacunarse. “Yo creo que eso que se está dando en algunos lugares, el pedido del certificado de vacunación, va a ser fundamental para que la gente tenga que acomodarse. Por ejemplo, para el que viaja en colectivo de larga distancia, el que entra a la provincia o el día de mañana para pasar a los países vecinos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas