Vacaciones en Posadas | Desde Vialidad Provincial enseñaron a los niños sobre señales de tránsito en la Costanera

Durante las vacaciones de invierno, Vialidad Provincial tenía apostado en la Costanera de Posadas, zona de la Cascada un circuito móvil con señales de tránsito y semáforos en funcionamiento para que los más chicos aprendan sobre las señales de tránsito.


Juan Carlos Díaz, director de la escuela de educación vial, destacó que durante las vacaciones “estuvimos realizando esto del parque vial. Es muy importante, porque participan mucho los chicos y sus padres”.

 

 

Para realizar la actividad, los organizadores tienen bicicletas para que los más chicos puedan recorrer el circuito, “nosotros les prestamos una bicicleta, o ellos pueden venir con las suyas. Pedimos siempre el uso de barbijo, e higienizamos las bicis con alcohol. Veo que participan mucho los abuelos, tíos, padres con el niño. Y les enseñamos jugando, a respetar las señales. Como pueden ver hay un semáforo funcionando, y también hay señales horizontales y verticales”.

 

Entre las principales señales de tránsito que les enseñan y los chicos pueden ver están las de “donde está prohibido estacionar, le estamos enseñando las de prevención, los carteles amarillos. Los azules que son informativos. Y de apoco van captando, a veces por los colores o por las señales. Los chicos más grandes, ya se dan cuenta”, señaló Díaz.

 

 

Durante la actividad también se repartió folletería con información sobre las señales de tránsito, “allí están la mayoría de las señales de tránsito. Muchos de los chicos que vienen ya tienen mucho conocimiento sobre las señales de tránsito. Ellos mismos reconocen los carteles”, concluyó Díaz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas