Tokio 2020 | El argentino Lucas Guzmán cayó en su pelea por el bronce

El argentino Lucas Guzmán perdió con el ruso Mikhail Artamonov, por 15-10, en su pelea por el tercer lugar en la categoría hasta 58 kilos, en la cita olímpica.


Lucas Guzmán, en la categoría hasta 58 kilos de taekwondo, perdió frente al ruso Mikhail Artamonov en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

 

Guzmán, quien precisamente fue medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, anteriormente había caído frente a Vito Dell’ Aquila, segundo preclasificado, por 29-10 después de sus dos primeras victorias en los Juegos Olímpicos.

 

Lucas Guzmán perdió y finalizó en el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Lucas Guzmán perdió ante el ruso Mikhail Artamonov, por 15-10, en el duelo por la medalla de bronce de la categoría de hasta 58 kilos de taekwondo. De esta manera, cierra con un diploma su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

 

Cuándo vuelve a competir Lucas Guzmán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Desde las 8.45 de nuestro país, Lucas Guzmán buscará subirse al podio ante el ruso Mikhail Artamonov, quien superó al etíope Solomon Demse en el repechaje y será el rival del argentino por la medalla.

 

Lucas Guzmán debutó en Tokio 2020 con un increíble triunfo sobre el final

 

Lucas Guzmán había dado el primer paso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar al irlandés Jack Woolley, en la categoría hasta 58 kilos del taekwondo y en un final electrizante. El argentino estaba abajo por un punto, pero en los tres segundos finales logró dar vuelta la pelea para conseguir la primera victoria.

 

Parecía que se le escapaba la victoria a Guzmán, debido a que perdía por 19-18 después de una patada en la cabeza del irlandés Woolley; el combate se paró para una revisión y en la vuelta, con solo tres segundos para el cierre, se dio el gran desenlace para el argentino.

 

Lucas Guzmán y una tremenda actuación para llegar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Lucas Guzmán tuvo una soberbia actuación en su segunda presentación y se metió en las semifinales de los 58 kilos del taekwondo, por lo que se aseguró la posibilidad de pelear dos veces por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Tras superar de manera dramática al irlandés Jack Woolley en el debut, Lucas Guzmán derrotó en los cuartos de final al iraní Armin Hadipour, tres del mundo, por un categórico 26-6. La pelea, a la que le quedaba más de un minuto, se detuvo por superioridad del argentino (llegó a sacarle 20 puntos a su rival).

 

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas